• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / La Claqueta

'The Last of us', las 10 series del 2023 y por qué

Por Santi Irurtia

HBO continúa su racha tras 'La casa del dragón' y 'The White Lotus'

Series 2023
Series 2023

Hace unos días fueron los Globos de Oro en los que, en el apartado de televisión, las grandes victorias fueron para 'La casa del dragón', 'The White Lotus' y la comedia de Disney + 'Abott Elementary'. Aunque todas estas son grandes ficciones, no puedo evitar pensar que hemos terminado definitivamente la tercera edad de oro de la televisión. Un período ambiguo durante el siglo XXI, desde 'Los Soprano' hasta 'Breaking Bad' o 'House of cards' en el que las series de televisión no solo tenía una calidad absoluta sino gran impacto cultural. Disfruté mucho de 'La casa del dragón' pero no me imagino a un político regalándole al rey la temporada en dvd como hizo Pablo Iglesias hace algunos años. Aún así aprovecho para preparar el terreno para algunas de las mejores ficciones que están por venir.

'The Last of us' (HBO)

Sinopsis: Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna, el superviviente Joel debe sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para sobrevivir. Fecha 16 enero

¿Por qué verla?: Ya puede disfrutarse el primer episodio, hay aspectos que me atraen y otros que rechazo. Me encanta que el creador del videojuego en el que se basa y el creador de 'Chernobyl' se haya aliado para llevarlo a cabo. Sin embargo, hacer una serie de un videojuego que ya era muy cinematográfico se me antoja un poco misión imposible. Aun así, tengo curiosidad y la crítica se ha rendido ante ella en un consenso que hacía tiempo que no veía. Trailer.

'The Idol' (HBO)

Sinopsis: Sigue a una cantante de pop que se involucra sentimentalmente con el dueño de un club de Los Ángeles que resulta ser el líder de un secreto. Todavía sin fecha por confirmar.

¿Por qué verla?: Produce y protagoniza el cantante 'The Weeknd', un artista que en sus videoclips ha demostrado ser muy cinéfilo, pero sobre todo produce Sam Levinson que creó en 2019 la exitosa serie 'Euphoria'. Según vemos en el trailer contiene ese mismo abuso de drogas, gran despliegue visual y muscial y no apta para cardíacos. Trailer.

'Alien' (Disney +)

¿Por qué verla?: FX y Hulu son dos canales que parecen no fallar cuando se trata de adaptar contenidos: “Fargo” o “Presa”. También ha triunfado cuando se trata de contenidos originales: “Atlanta”, “Ramy”, “The Bear”. Uno de sus creativos claves es Noah Hawley y es el que está a cargo de crear esta serie basada en la película “Alien” de 1979.

'The Son' (HBO)

Sinopsis: Adapta la novela homónima del rockero noruego metido a escritor Jo Nesbø, 'El heredero'. La carrera delictiva de Sonny Lofthus empezó al morir su padre, un policía corrupto. Aparcó entonces su brillante porvenir para abrazar el crimen organizado. (...) Hay montada una formidable espiral de corrupción en torno a Sonny que lo mantiene narcotizado. Pero cuando descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará la manera de salir de Staten.

¿Por qué verla?: Cuando estalló la pandemia el aclamado director Dennis Villeneuve ('Sicario', 'La llegada') tuvo una ventana de tiempo ya que 'Dune' estaba terminada pero hasta que no se estrenase y obtuviese luz verde por parte de Warner Bros. no podía ponerse a cargo de la segunda parte. Mientras tanto, aprovechó para adaptar esta novela junto a Jacke Gylenhall, con quien ya trabajó en Prisioneros”.

“Masters of the air” (Apple TV)

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos aviadores arriesgan sus vidas en el Grupo de bombarderos número 100, una hermandad forjada por el valor, la pérdida y el triunfo.

¿Por qué verla?: Igual que 'Hermanos de sangre' parece que han sido visionarios en el casting ya que se rodó en la pandemia y sus protagonistas no han hecho más que volverse más populares: Austin Butler (“Elvis”) y Barry Keoghan (“The Batman”). Y sus directores no son menos: Cary Joji Fukunaga “True Detective” y Tim Van Pathen (“Los Sopranos” y “Juego de Tronos”). Por si fuera poco, este drama bélico lo produce Steven Spielberg y Tom Hanks. Trailer.

“Fallout” (Amazon)

Sinopsis: Tiene lugar en un escenario en el que los Estados Unidos se han visto envueltos en una Tercera guerra mundial con todo y armas nucleares, en el año 2077, lo que ha degenerado en un mundo post-apocalíptico al estilo de 'Mad Max'. El protagonista de 'Fallout' es un habitante de uno de los búnkeres antinucleares con la idea de preservar la vida humana.

¿Por qué verla?: Porque es uno de los videjuegos más famosos y está producida por Jonathan Nolan ('El Caballero oscuro', 'Westworld'). Fecha otoño 2023

True Detective: Night Country (HBO)

Sinopsis: Cuarta entrega de 'True Detective'. En principio será escrita por Issa Lopez y dirigirá además el episodio piloto. Productor ejecutivo será Barry Jenkins (Moonlight) y no se espera que el creador de la franquicia, Nic Pizzolatto, participe en esta entrega. Estará protagonizada por Jodie Foster. Ya hay imágenes pero no se tiene fecha.

The Penguin (HBO)

Antes de la segunda parte de 'The Batman' HBO estrenará está serie que nos mostrará lo que ocurre en Gotham entre las dos películas. Matt Reeves, director de la película, producirá la serie y decía lo siguiente:

Sinopsis: “Lo curioso es que en mi versión El Pingüino todavía no se ha convertido en el señor de la mafia que acabará siendo. Creí que había una historia tipo “Scarface” o “El príncipe de la ciudad” ya que al final de “The Batman” hay un espacio de poder en el momento en el que Falcone ya no es el jefe. La idea es que ha sido infravalorado por todos. Como Tony Montana, nadie cree que este tío pueda ser alguien y él tiene un deseo brutal de demostrar que todos se equivocan. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'The Last of us', las 10 series del 2023 y por qué