• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Blog / La Claqueta

Terror y comedia en 'The Barbarian'

Por Santi Irurtia

Lamentablemente, Disney + continúa estrenando sus mejores películas fuera de los cines.

Georgina Campbell descubriendo un tunel en el sótano en The Barbarian
Georgina Campbell descubriendo un tunel en el sótano en The Barbarian.

Después del genial estreno de 'Prey' de este verano, Disney continúa estrenando los títulos de Hulu (otra plataforma que Disney compro y que ahora está integrada en Disney +). El sello de calidad de Hulu es incuestionable, tienen una de las series del año con 'The Bear'. Y ahora lo han vuelto a hacer con la película de terror de 'The Barbarian'.

Sinopsis: Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. Decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado.

Debido a algunas películas muy taquilleras de los 2000 muy sangrientas se empezó a confundir lo que realmente era el género cinematográfico del terror. En él hay muchos subgéneros y el gore y la sangre no son los únicos elementos que le caracterizan. De esa forma hemos estado obteniendo o bien muchos thrillers con tintes de terror o baños de sangre que confiaban todo su efecto al: cuanto peor, mejor.

Si tuviera que decir mi favorito sería un terror con una violencia elegante que sabe incluir momentos de ligereza o humor para hacer el camino más llevable. Un buen ejemplo son los dos taquillazos de los últimos años: 'Déjame salir' y 'Nosotros'.

En Estados Unidos, en el que 'The Barbarian' sí se estrenó en cines, fue una sorpresa de recaudación y de crítica que la elevaron a uno de los mejores filmes del género en muchos años. Sin ser 'El exorcista', creo que una de las mejores películas del año que funciona a varios niveles. Desde el puro entretenimiento hasta críticas sociales sutiles a el uso de un tipo de protagonista muy arriesgado.

El guion toma algunos giros poco ortodoxos (más cercanos a la TV), un poco en contra de los estándares del guion habitual. Juega con algunos tópicos como el: “¡no entres ahí!”. Exige a su audiencia apartando la atención, a ratos, de donde queremos estar o presentándonos a personajes de cuestionable reputación pero que, sabiamente, los hace digeribles a partir de dos estrategias: dotándole de humor cuando más lo necesitamos y colocando su antipatía a la sombra del mal absoluto que esconde la casa.

Gracias a un ritmo y metraje perfectos, qué poco común es esto, uno termina la película con buen sabor de boca, reconociendo que ninguna de las sorpresas las había visto venir y que la calidad de la película le ha impedido pensar en nada fuera de ésta. Tienen una calificación conservadora de +18 pero creo que es muy accesible para el público que normalmente no está dispuesto.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Terror y comedia en 'The Barbarian'