• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Blog / La Claqueta

Stranger Things, el nuevo éxito de Netflix

Por Santi Irurtia

La serie del verano cuenta con el regreso de Winona Ryder como protagonista.

Stranger Things - Cartel promocional de la serie de Netflix
Stranger Things - Cartel promocional de la serie de Netflix

Es curioso como incluso hoy en día siendo el marketing tan importante, el boca a boca puede llegar más lejos que cualquier campaña de publicidad. Durante todo el verano diferentes personas me han insistido en la necesidad de ver 'Stranger things' y a todos ellos se lo habían recomendado.

Finalmente acabé por verla y entendí el motivo por el que había creado tanto ruido. El primero porque es una mezcla de diferentes películas míticas y los fans de cada una de ellas la encontrarán fascinante. Es una mezcla de las novelas de Stephen King y de los universos creados por Steven Spielberg: los 80, las aventuras que viven un grupo de niños como en E.T o Los Goonies y finalmente la mezcla de aventuras y humor.

La serie de 8 episodios trata sobre la desaparición de un niño, pero a diferencia de otras series con la misma premisa, la serie deja claro desde el principio que la causa de la desaparición es fantástica, que no hay un responsable humano. A partir de ahí la ficción se centrará en el personaje de la madre (Winona), el hermano del desaparecido, los amigos del niño y en el personaje del Sheriff, David Harbour, un actor desconocido por muchos pero que ha sido secundario de grandes películas como Revolutionary Road, Escuadrón Suicida, Black Mass, Quantum of Solace o Bockback Mountain y que aquí por fin posee un personaje con peso. Su evolución y el descubrimiento sobre su pasado al final de la temporada son muy emocionados. Además, para monopolizar la serie, la trama se descongestiona con tramas paralelas como líos de faldas en el instituto.

Otro de los  atractivos de la serie  es que significa la verdadera vuelta de Winona Ryder, una de las mejores actrices de los 90, con una carrera en alza que declinó tras un incidente con la policía en 2001. Le pillaron robando, necesitaba dinero líquido  para poder comprar diferentes medicamentos. Terrible para una actriz que había trabajado con los mejores: Coppola (Drácula), Scorsese (La edad de la inocencia)  o Tim Burton (Eduardo Manostijeras). Es curiosa la aleatoriedad con la que la opinión pública determina la caída o ascenso de una celebridad ya que muchos actores han sido descubiertos en iguales o peores situaciones y no han tardado más de una década en volver del todo como le ha pasado a ella. Al menos no fue definitivo y nos alegramos de su vuelta.

Por último comentar que otra de las razones que justifican su éxito es la elección de los actores que interpretan a los niños protagonistas, su carisma y dinámica roban la serie. Tienen una relación muy auténtica y encariña al público rápidamente. Esta serie se puede encontrar en Netflix y sólo cuenta con 8 capítulos de 55 minutos cada uno. La página web ofrece un mes gratis para los nuevos suscriptores así que recomiendo echarle un ojo, es una serie entretenida, divertida y sobre todo emocionante.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Wre1F5YyIlA

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Stranger Things, el nuevo éxito de Netflix