• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / La Claqueta

Spiderman triunfa, el nuevo CEO de Disney y nuevos detalles de “Avatar”

Por Santi Irurtia

Salvo con Spiderman los exhibidores han reducido sus ingresos un 40% en 2021.

Tom Holland, que saltó a la fama con Lo Imposible, interpreta a Spiderman por sexta vez. CEDIDA
Tom Holland, que saltó a la fama con Lo Imposible, interpreta a Spiderman por sexta vez. CEDIDA

Bob Iger finaliza su dilatada despedida de Disney

Bob Iger finaliza su postergada marcha como CEO de Disney que comenzó al principio de 2020 trabajando de consultor y asesor para su sucesor. Se marcha se ha extendido en el tiempo por los numerosos retos a los que se enfrentaba la empresa debido al Covid (cruceros, parques…). Tras 16 años como presidente ejecutivo, Iger ha sido responsable de añadir marcas a la casa Disney en una serie de grandes adquisiciones: Marvel, Pixar, Fox o Star Wars. También ha conseguido no perder el tren de los servicios directos al consumidor tomando la decisión en 2018 de crear su propia plataforma de streaming, Disney +. Según comenta en su imprescindible autobiografía “Ride of a lifetime”, (Bill Gates le dedicó una reseña): en un océano de contenidos, quien iba a marcar la diferencia eran las marcas con legado y gran consolidación en el imaginario del consumidor (Marvel y Star Wars sin duda cumplen ese requisito). Iger, que lleva trabajando para Disney o empresas que acabaron formando parte de ella desde los 23 años, deja a su paso un legado digno de estudio: el valor de las acciones se han cuadruplicado desde su llegada en 2005 a pesar de hacerlo en un delicado momento para la casa de Mickey Mouse tras el mando de Michael Eisner. Ahora Bob Chapek toma el cargo que solo han ocupado 6 personas desde 1923.

2- El éxito de Spiderman reconfigura el futuro de Hollywood

11 días le han bastado al hombre araña, hijo de una coproducción entre Marvel y Sony, para superar el billón (miles de millones) en la taquilla de todo el mundo. Es la primera en superar la cifra desde el inicio de la pandemia. A su favor tenía buenas críticas, marca propia, grandes expectativas y especialmente, un público objetivo joven. Un aspecto fundamental en la exhibición de películas ante nuevas variantes ha sido la edad del público. Así, “Venom”, con pocas expectativas, en otoño consiguió en su estreno 80 M mientras títulos más adultos como “Dune” tuvieron suerte en llegar a los 40 M. Mientras no cambie la situación de la pandemia (el público adulto parece más reticente a ir a las salas ya sea por comodidad o seguridad), los estudios tendrán que llegar a nuevas estrategias de exhibición para ellas.

3- Conocemos más detalles de la inminente 'The Batman'

En un especial para Entertainment Weekly, el equipo de la película ha dado pistas sobre la esperada película de DC que se estrena en marzo. Su director y protagonista parece que han contentado con dos trailers a uno de los públicos más complicados: los fans de Batman. En el especial, el director y productor aseguran que su ambición es superar a la trilogía de Chris Nolan de “El caballero oscuro” y hasta se lo dijeron al director inglés. La trilogía (2005, 2008 y 2012) ha cambiado el género de superhéroes desde entonces. Todavía no se sabía nada sobre cuáles eran los planes de Matt Reeves si su cinta resultaba exitosa. Robert Pattinson (protagonista de la cinta) ha asegurado que tienen un plan sobre dónde querrían llevar el personaje psicológicamente y que abarcaría 3 películas.

4- "Matrix", "West Side Story" o "Kingsman". La taquilla se desborda con grandes títulos para disfrutar en Navidad

En estas fiestas los estudios han puesto todo de su parte para que tengamos novedades en uno de los planes de ocio colectivo que cuenta con más seguridad sanitaria: los cines. Disponemos del último estreno de Steven Speilberg, “West Side Story” (Itaroa, Morea y Baiona). Por otro lado, una de las directoras de “Matrix” (Itaroa, Morea y Baiona) cierra la saga con una cuarta parte, “Matrix Resurections” que ha divido al público.

Para los más pequeños o los espectadores menos intensos se están proyectando dos comedias españolas. “Mama o Papa” (Itaroa, Morea y Baiona), la nueva comedia de Paco León y Miren Ibarguren y “La familia perfecta” (Morea) con Belén Cuesta y José Coronado, entre otros. También contamos con títulos para los más pequeños con las cintas de animación “Encanto” y “Canta 2” (Itaroa, Morea y Baiona).

5- Nuevos detalles de las secuelas de “Avatar”

James Cameron no se lo está poniendo fácil para dirigir sus secuelas de “Avatar”. La segunda parte ya está rodada y se estrenará a finales de 2022, según cuenta en una entrevista para Variety. Sin embargo, hay una curiosidad en cuanto a esta franquicia: las 4 secuelas han sido todas escritas antes de rodarse un solo plano. Pese a la fama de las secuelas, hay que recordar que Cameron ha escrito y dirigido una de las mejores: “Terminator 2”.

Curiosamente, para esta nueva saga ha rodado la 2ª, la 3ª y un poco de la 4ª de forma casi simultánea. Ahora se encuentra editando la 3ª parte. “He decidido rodarlo como una serie.”

Además, el director de “Titanic” recuerda en esta epopeya a Peter Jackson con “El señor de los anillos” ya que Jackson contó con la financiación de la tres independientemente de su taquilla y fueron rodadas de forma consecutiva e ininterrumpida (back to back). Al parecer en las nuevas películas de la especie Na´vi hay unos personajes interpretados por niños y su crecimiento resultaba un problema. “Al principio de la cuarta estos niños tienen que crecer 6 años, así que lo primero que rodé fue todas las escenas de las secuelas en las que aparecían estos niños antes de ese salto temporal.”

Y comparte su visión del cine en los próximos años: “Creo que el público no está tan interesado en la idea de una película como una isla. Quieren implicarse emocionalmente en personajes con historias que van más allá de una película.”

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Spiderman triunfa, el nuevo CEO de Disney y nuevos detalles de “Avatar”