• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / La Claqueta

Una sesión de cine: los mejores estrenos cinematográficos de lo que queda de 2018

Por Santi Irurtia

Se va acabando el año y en esta última etapa aparecen algunos de los títulos más interesantes.

De izq a drcha_ Ryan Gosling en Thr First Man, Tom Hardy como Venom, Clare Foy en Lo que no te mata te hace más fuerte y Viola Davis en Viudas
De izq a drcha_ Ryan Gosling en Thr First Man, Tom Hardy como Venom, Clare Foy en Lo que no te mata te hace más fuerte y Viola Davis en Viudas

Una vez finalizada la etapa veraniega con sus blockbusters, comienza una etapa conocida como la carrera a los Oscars. Por supuesto, ese término tiene más sentido en Estados Unidos ya que los estudios que creen que tienen entre sus manos una película con posibilidades la reservan para los meses de otoño. Aquí es España, esos mismos estrenos se suelen retrasar hasta casi terminado diciembre.

Ya en cartel desde el viernes 14 de septiembre, “Todos lo saben” cuenta con todos los actores españoles de renombre posibles y la dirección del iraní ganador de dos Oscar, Asghar Farhadi. Protagonizan Javier Bardem y Penélope Cruz.

“El Reino”, otra película española. Esta vez del joven y aclamado director Rodrigo Sorogoyen por “Stockholm” y “Que Dios nos Perdone”. Aquí nos meten en el mundo, no demasiado utilizado en el cine, de la corrupción. Protagoniza el siempre perfecto Antonio de la Torre (Tarde para la Ira). 28 de septiembre.

“Venom”. De los títulos españoles a ¿superhéroes? americanos. Venom protagonizada por Tom Hardy es el estreno principal para los fans de los cómics. Los derechos del personaje compartidos entre Sony y Marvel podrían alargarse o finiquitarse en función de los resultados de taquilla. La fábrica de las ideas, Marvel, puede soñar alto teniendo al actor protagonista, Tom Hardy, una canción de Eminem creada para el filme y el certificado +13. 5 de octubre.

“First Man”. Si te gustó “La la land”, su director y guionista se une de nuevo con Ryan Gosling con una historia totalmente diferente. Se trata del primer viaje a la Luna y todo lo que no sale en los libros: el riesgo que hubo de fracasar, la inversión de dinero y los sacrificios humanos. Debido a la diferencia temática con su anterior título, el director ha sabido darle una visión  diferente, menos colorida y con un estilo documental.

“Lo que no te mata te hace más fuerte”. En 2011, a  David Fincher (Seven, El club de la lucha, Zodiac) le fue encargada la difícil  tarea de llevar a la pantalla la trilogía de Stieg Larsson “Millenium”. Fue protagonizada por Daniel Craig (007) y Rooney Mara, nominada al Oscar por su papel. No solo significó lo mejor del año sino una de las mejores adaptaciones que se han hecho. Tristemente, no cumplió las expectativas económicas como para continuar (reducir la intensidad o duración de una escena en particular hubiera ayudado). Unos años más tarde, Sony decide relanzar la franquicia con los dos títulos que siguieron a la trilogía del póstumo escritor (es decir, la cuarta y quinta entrega). Nuevo director y elenco a los que deseo mucha suerte para que Fincher acabe su trilogía. 9 de noviembre.

“Malos tiempos en el Royale”. Esta historia con tintes de “Diez Negritos” o “Los odiosos ocho” de Tarantino, reúne a diferentes misteriosos personajes en un hotel en el que abundan los secretos. 16 de noviembre

Por último, la película que más ganas tengo que ver y que creo que llegará a la alfombra roja de las estatuillas doradas es “Viudas”. Dirigida por Steve McQueen, que se llevó el Oscar por “12 años de esclavitud”, y escrita por él mismo y la guionista de “Perdida”. Nos cuenta una historia poco convencional protagonizada por unas mujeres colocadas en una situación muy complicada. Lideradas por Viola Davis, también le acompañan un grupo de secundarios masculinos muy prometedor: Colin Farrel, Daniel Kaluuya o Robert Duvall. 30 de noviembre

No he querido hacer la lista eterna pero si estáis aun más interesados: “El Reverendo” (28 de septiembre), “Ha nacido una estrella” (5 de octubre), “Christopher Robin” (5 octubre), “La sombra de la ley” (11 de octubre), “La noche de Halloween” (26 de octubre), “Bohemian Raspody” (31 de octubre), “Infiltrado en el KKKlan” (2 de noviembre), “Aquaman” (28 de diciembre), “Glass” (18 de enero) y “Creed 2” (18 de enero).

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una sesión de cine: los mejores estrenos cinematográficos de lo que queda de 2018