• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19

Blog / La Claqueta

Series para mi madre 1: HBO

Por Santi Irurtia

El autor selecciona una lista con algunas de las mejores (y más rápidas) series.

The Night Of
Un fotograma de la seria "The night of".

Ahora que algunas de las series más conocidas están llegando a su fin, terminando así con llamada 3ª Edad de Oro de la TV, puede ser buen momento para ver algunas grandes series que están pasando desapercibidas. Todas estas nuevas series tienen en común que pueden ser encontradas en plataformas de vídeo bajo demanda (Netflix, Movistar +…) donde podemos verlas cuando y donde queramos a través de suscripciones mensuales. El primer mes es gratis por si queréis probar: hboespana.com.

El título hace referencia al calendario no al tono de las series recomendadas. Iré aconsejando lo mejor de las principales plataformas y con cual empezar mejor con HBO que nos dio series para la Historia: “Los Soprano”, “The Wire”, “Deadwood” o “A dos metros bajo tierra”. Todas están disponibles junto con la candente “Juego de Tronos”, pero aquí os dejo algunas menos conocidas:

Killing Eve (2018) 1ª temporada (8 eps) y 2ª en emisión

Esta nueva serie de HBO lleva dos temporadas de 10 capítulos cada una. Una asesina en serie y una detective se enfrentan en una persecución a nivel internacional en la que ambas mujeres se obesionarán la una con la otra. Por un lado está Villanelle (Jodie Comer), una asesina piscópata sumida en el lujo de su profesión, y por otro lado, Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI6.

Serie muy original que no se toma asimismo muy en serio con algo de humor pero todo queda orquestrado con personajes y situaciones muy inteligentes. La joven creadora ha sido contratada para pulir el guion de la última de “007”.


Big Little Lies (2017) I 1 temporada (6 episodios)

Esta serie, con algunos de los rostros femeninos más famosos de Hollywood (Nikole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern o Shailene Woodley) ganó los Globos de Oro a Mejor Miniserie 2017.

 Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Una versión más profunda y realista de “Mujeres Desesperadas” que contará con Meryl Streep para su segunda temporada.


Taboo (2017) I 1 temporada (8 episodios)

Creada por la estrella mundial, Tom Hardy, su padre y el creador de la famosa “Peaky Blinders” a través de un única temporada nos llevan a 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo.


Heridas Abiertas (2018) I 1 temporada, 8 episodios

Del mismo director que Big Little Lies, Jean Marc Vallée, basada en la novela de Gyllian Flynn (Perdida). Tras pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Protagonizada por la siempre interesante Amy Adams, nos conduce por una historia arquetípica (personaje que vuelve a su ciudad natal para investigar unas desapariciones) pero con suficientes curiosidades como para visitarla.


El cuento de la criada I 1ª temporada (10 eps) y 2ª temporada (13 eps)

Un producto que sirve como serie y también como experimento sociológico que no puede alejarse más de lo políticamente correcto. La originalidad de su premisa ha roto tantos moldes que ha sido capaz de poner en el mapa a la plataforma HULU, el canal donde se emite en USA y seguirá emitiendo de cara a su 3ª temporada.

En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos.


The night of (2017) I 1 temporada (8 episodios)

Para mí la mejor serie de la lista, escrita por uno de los mejores guionistas que hay trabajando ahora mismo Steve Zallian (“La Lista de Schindler”, “Los hombres que no amaban a las mujeres” o “El Irlandés) que también dirije esta miniserie. El valor del producto viene dado por el realismo y la originalidad que hay en cada aspecto: la historia, el elenco y el montaje. Hablo del montaje porque esta presentado de forma no cronológica y por lo tanto nos tiene constantemente estimulados intentando entender lo que pasa y juzgar a nuestro protagonista.

Después de pasar la noche con una desconocida a la que recoge con el taxi de su padre en Manhattan, el joven paquistaní Naz se despierta y la encuentra apuñalada en la cama. Asustado, el joven huye pero poco después es arrestado y se convierte en el único sospechoso del asesinato... 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Series para mi madre 1: HBO