Blog / La Claqueta

Cinco grandes series de la televisión para ver en las plataformas digitales

Por Santi Irurtia 18 julio, 2020 - 12:25

Son series para disfrutar sin los parones entre temporadas que había antes.

Grandes series de la televisión para ver ahora en las plataformas digitales.
Grandes series de la televisión para ver ahora en las plataformas digitales.

Grandes ficciones que tienes que ver en algún momento o que incluso puedes volver a ver en verano. Todas ellas pertenecen a la vieja televisión (para lo malo y para lo bueno), por lo que no vale con un maratón de tarde.

Perdidos (6 temporadas, Amazon Prime Video)

De toda la selección, quizás la más veraniega, ya que fue rodada en Hawaii. Posiblemente, hayas oído muchas cosas sobre ella y su final, lo mejor es que lo juzgues tú mismo, ya que lo que nadie discute es que las cuatro primeras temporadas fueran adrenalínicas. Para los fans que no lo sepáis, al parecer sus creadores empezaron a platearse terminarla mientras rodaban la segunda temporada, porque ellos querían hacer 3 o 4 temporadas. La cadena quería 10 temporadas y muchas discusiones después, consiguieron cerrarlo en 6, así que Damon Lindelof (creador) lo hizo bastante bien.

Los Soprano (6 temporadas, HBO)

Sin duda, las más alabada y referida como la mejor de la televisión. Si la empezáis con esa idea, los primeros capítulos os pueden parecer correctos, pero no brillantes. Dadle tiempo y os compensará con creces. Añadid la de cultura musical, política, histórica, cinematográfica o incluso literaria (Tony Soprano con su libro El arte de la guerra en la mesilla de noche) que tiene la serie.

24 (9 temporadas, Netflix)

En España pudimos disfrutarla en Antena 3. Su historia es tan interesante como su formato. Producto del Estados Unidos pos-11-S, seguimos al agente Jack Bauer desarticular un atentado. Del creador que más tarde estrenaría Homeland, conformaba una temporada de 24 capítulos en los que cada temporada era un día del protagonista y cada capítulo, una hora del día. Cada episodio dura 40 minutos y toma 20’ de licencia para acercarse lo más posible a la realidad. Además de todo, su mayor interés era cómo sus planteamientos políticos nunca eran blancos y negros. Su protagonista torturaba sin problemas y los antagonistas tenían aspectos que los redimían.

The Wire (5 temporadas, HBO)

La serie tiene muchos méritos, igual el más importante es haber construido prácticamente toda una ciudad, ya que a través de un caso por temporada, los creadores lo utilizan para dar luz sobre un sector de la ciudad de Baltimore: en la segunda son los muelles, en la tercera es la educación, en la quinta el periodismo…

A dos metros bajo tierra (5 temporadas, HBO)

Curiosamente, menos conocida que The Wire y se suele quedar fuera de los tops, salvo en uno, el de los mejores finales. Uno de los primeros grandes logros de HBO, tiene la curiosidad de tener más muertos que nadie sin tener pistolas o escenas de acción, dado que la ficción sigue a una familia que tiene su propia funeraria. Por supuesto, con mucha espiritualidad e interpretaciones sobre la muerte.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco grandes series de la televisión para ver en las plataformas digitales