• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:26

Blog / La Claqueta

Una serie y una película de 10 que puedes ver desde casa

Por Santi Irurtia

Desde el viernes 16 tienes disponible “Antidisturbios” y “El juicio de los 7 de Chicago” en Netflix.

Una imagen de la serie Antidisturbios
Una imagen de la serie Antidisturbios. MOVISTAR+

Ya hemos llegado al punto en el que hay más novedades y más interesantes un viernes en las plataformas que en los cines. Esperemos que pronto los grandes estudios empiecen a estrenar sus mejores títulos pronto, si pensáis ir al cine os dejo algunas recomendaciones aquí.

Sin embargo, los dos títulos de estreno de este fin de semana en las plataformas son demasiado interesantes como para pasarlas por alto.

Primero, “Antidisturbios”. Serie española que dirige Rodrigo Sorogoyen, un director español que se sitúa en lo más alto del panorama actual y que no sabemos cuánto tardará Hollywood en llevárselo. A él y a su guionista Isabel Peña, juntos han llevado a cabo espléndidos títulos como “El Reino”, “Que Dios nos perdone” o “Stockholm. Aquí nos trae una serie que le viene al dedillo porque le encanta crear en sus películas escenas claustrofóbicas en las que los protagonistas no pueden salir de un lugar. Y qué mejor forma de hacerlo que con un equipo de antidisturbios que tienen que trabajar en situaciones de máxima tensión: Desahucios, manifestaciones…

Se les ocurrió durante el principio de la década pasada con situaciones como las manifestaciones alrededor del 15-M. Sin embargo, los creadores de esta serie van a profundizar en las complejidades de las situaciones, nada de ofrecer príncipes y villanos. A pesar de lo española que es esta serie, es interesante ver la influencia americana ya que la protagonista,  Laia, una joven agente de Asuntos Internos, deberá investigar los procedimientos de nuestros protagonistas masculinos. Igual que Jodie Foster en “El silencio de los corderos”, es un poco ver como una mujer joven sin mucha experiencia tiene que introducirse en un mundo de hombres que llevan ahí toda la vida.

El otro título es “El juicio de los 7 de Chicago”, cine político que a su favor tiene un guion genial y buenos actores, en su contra que a veces puede parecer manufacturada para los Oscar, ya que es algo blanca.

En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Este hecho traería una serie de conflictos sociales (manifestaciones, movimientos ciudadanos) que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en todos los niveles del pueblo norteamericano.

Esta escrita y dirigida por uno de los guionistas clave de Hollywood, Aaron Sorkin. Su fuerte es la escritura, como director es más plano y blanco. Es menos interesante. Cuando su guion se mezcla con directores como David Fincher o Benett Miller consigues títulos como “La red social” o “Moneyball”. A pesar de lo que podría ganar esta historia si estuviera en manos de Steven Spielberg (como supuestamente iba a estar hace años), Sorkin la saca adelante acompañado de un gran equipo de actores en una cinta que hay que ver incluso si no fuera educativa en términos históricos. Es un guion que desafía con su velocidad y que premia a sus espectadores.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una serie y una película de 10 que puedes ver desde casa