• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Almodóvar y Penélope Cruz, protagonistas en el comienzo del festival veneciano

Por Santi Irurtia

El director de “Dolor y Gloria” será galardonado con el premio de Honor.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz EFE
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz EFE

El festival de Venecia ha arrancado con la película de ciencia ficción “Ad Astra”, la cinta ha inaugurado el certamen con la presencia de Brad Pitt y se esperan poder ver rostros conocidos como Juliette Binoche, Meryl Streep, Scarlett Johansson, Johnny Depp, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Roman Polanski.

Durante los días previos ha sido criticada la falta de presencia de mujeres directoras en la competición y la presencia de Roman Polanski. Esto último es debido a que el director francés se encuentra en busca y captura por la presunta violación de una menor en 1977, esto no le ha impedido presentar su película  “Accusse: el oficial y el espía” en la que dará su visión sobre el caso Dreyfus.

El director que no ha levantado polémica es Pedro Almodóvar que recibirá el León de Oro por su carrera y por ello durante estos días se proyectarán algunas de sus películas como “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

Almodóvar estrenó a principios de 2019 uno de los títulos más celebrados de su carrera, “Dolor y Gloria”, protagonizada por Antonio Banderas (por el que ganó en Cannes el Premio a Mejor Actor) y Penélope Cruz. Los dos actores podrán acompañar al realizador durante la ceremonia ya que  presentan sus propios trabajos. Banderas coprotagoniza junto a los oscarizados Meryl Streep y Gary Oldman “The Laundromat”. En ella se narra la historia real de los papeles de Panamá. Dirigida por Steven Soderberg (saga Ocean´s) es de esperar un tono cómico.

Por otro lado, Penélope Cruz nos trae “La red avispa” junto a un gran elenco de habla hispana: Wagner Moura (Narcos), Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes), Gael García Bernal (Amores Perros) o Ana de Armas (Blade Runner 2049). Todos ellos en una ambiciosa co-producción situada a principios de los años 90 en la que explorará el mundo de los desertores cubanos y los ataques contra el régimen castrista.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Almodóvar y Penélope Cruz, protagonistas en el comienzo del festival veneciano