• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Los próximos proyectos de Leonardo DiCaprio

Por Santi Irurtia

El actor, que recientemente cumplió 46 años, ya tiene asignados sus dos nuevas películas con Martins Scorsese y Adam McKay.

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese en el set de Infiltrados
Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese en el set de Infiltrados. CEDIDA

Es uno de los actores más famosos del mundo y ha conseguido metas inauditas en Hollywood. Primero, no solo ser respetado como actor, sino como marca para el gran público que garantiza un nivel muy alto de calidad y originalidad en todas sus películas. Segundo, ha conseguido que entre la foto de la fiesta en el yate y la del discurso sobre el medio ambiente en las Naciones Unidas, nos quedemos con la segunda.

¿Crees que te retirarás o actuarás hasta que no puedas hacerlo más?

“Es una buena pregunta, creo que mientras me dejen hacer esto, seguiré actuando. A veces en tu carrera estás un poco más arriba, a veces estás un poco más abajo y a veces nadie se acuerda de ti. Pero si te gusta lo que haces, tienes que seguir haciéndolo”.

¿Cómo superas tu esos malos momentos? “Espero (ríe). Espero hasta que encuentro una buena historia”.

DiCaprio realmente sabe lo que es esperar hasta que llegue un guion lo suficientemente bueno. Pasaron 4 años desde que ganará el Oscar por “El Renacido” hasta que le volviésemos a ver en las pantallas con “Érase una vez en Hollywood”. También está dispuesto a encadenar proyectos cuando ocurre lo contrario. En 2012 rodó “El Gran Gatsby”, “Django desencadenado” y “El lobo de Wall Street” como dicen ellos “back to back”, es decir acabar uno, empezar otro. Solo dos semanas de descanso entre cada película.

Ahora parece que el actor nacido en Los Ángeles se encuentra en una etapa más parecida a la segunda. Si no fuera por el covid, ahora estaría rodando con Scorsese “Killers of the flower moon”, una historia real basada en la novela del mismo nombre. Es la historia de los indios Osage (1921), las personas más pobres de Estados Unidos que descubren petróleo en la terrible tierra de Oklahoma donde habían sido forzados a vivir.  Entonces,  los nativos de la tribu Osage de Estados Unidos son asesinados uno a uno en misteriosas circunstancias, lanzando el FBI una investigación nacional bajo el mando de J. Edgar Hoover.

El periodo de parón del rodaje ha dado lugar a reescrituras de guion. “En teoría, el rodaje comenzará en marzo de 2021 y hemos estado reescribiendo el guion desde entonces. Leonardo quería cambiar varias cosas. Ganó la mitad de cambios que quería, yo gané la otra mitad”. Eric Roth, guionista de la película.

Tanto ha debido cambiar el papel de DiCaprio en la película, que el estudio que iba a financiarlo (Paramount Pictures) se echo atrás y tuvo que entrar Apple tv debido a cambios que hacían que la historia fuera menos estereotípica y comercial.

Si “Killers of the flower moon” se parece al trabajo que el actor hizo en “J.Edgar” o “Shutter Island”,  su siguiente proyecto tendría más que ver con la vis cómica que vimos en “Érase …” o “El lobo…”. Se trata de “Don´t look up”, producido por Netflix y dirigido por Adam Mckay, responsable de grandes comedias y que ha ganado popularidad con “La gran apuesta” o “Vice”, temas serios presentados de forma divertida y repletos de estrellas.

Sinopsis: Un par de astrónomos intentan advertir a todos los habitantes de la Tierra que un meteorito gigante destruirá el planeta en seis meses. Es fácil ver las posibilidades desternillantes de ver a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence intentando convencer al mundo de que el planeta va a ser destruido (también es fácil ver como se relaciona con los objetivos medioambientales de DiCaprio).

Pero lo importante es que irán seguidos de este listón de intérpretes: Meryl Streep, Timothée Chalamet, Jonah Hill, Ariana Grande, Matthew Perry o el músico Kid Cudi.

También hay rumores de interpretar a Theodore Rooservelt con Martin Scorsese y dos adaptaciones policiacas  (“The Black Hand” y “The Devil in the White City”). Pero la conclusión es que tenemos al actor para rato. Además, su productora Appian Way Productions tiene contratos con Apple y Sonny para colaborar en proyectos, que van desde películas como la última de Clint Eastwood (“Richard Jewell”) como documentales medioambientales de la talla de la fantática “Before the flood” que tenéis en Youtube.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los próximos proyectos de Leonardo DiCaprio