• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Primeras reacciones a “Black Panther 2”

Por Santi Irurtia

La nueva película de Marvel termina una gran espera para los exhibidores de un gran título.

Lupita Nyongo en Black Panther 2
Lupita Nyongo en Black Panther 2

Hay muchos tipos de éxitos tanto en cine como en televisión pero el mayor éxito, es el fenómeno cultural. Por ejemplo, en primavera “Top Gun: Maverick” consiguió 1.484 millones, más que los 1347 de “Black Panther” de 2018. Sin embargo, la sorpresa de Black Panther (que Tom Cruise triunfe no es tan sorprendente) añadido a una identidad única (ropa, música, expresiones, gestos) la convirtió en un fenómeno cultural que no ha sido “Top Gun: Maverick”.

A diferencia de las otras cintas de superhéroes, que sufrían de resultar insulsas y difíciles de diferenciar, la película protagonizada por Chadwick Boseman era singular y auténtica. Había emoción. Debido a semejante éxito, la anticipación por una secuela era mayor a ninguna otra secuela de Marvel.

Por suerte, los responsables volvían para una segunda entrega: el reparto, el joven director Ryan Coogler, su coguionista Joe Robert Cole y el compositor Ludwig Göransson. Todo prometía hasta que meses antes de empezar la producción el actor protagonista falleció por cáncer de colon. Un auténtico reto seguir adelante con la secuela pero el equipo parece que ha estado a la altura. La esperada nueva entrega se estrena en España el 11 de noviembre.

El pre estreno mundial de “Black Panther: Wakanda Forever” fue la semana pasada y ya hay reacciones de algunos críticos en redes sociales:

CharlesPulliam - Verge: WakandaForever es más grande en alcance y escala que #BlackPanther, pero su historia es también una de las más íntimas de Marvel. Sin duda es una película de cómics, pero que se centra en el dolor y el proceso de duelo más que en los superhéroes y el espectáculo.

@orlandoenelcine Crítico de Rottentomatoes: WakandaForever es excepcional. Maneja la pérdida, el dolor y la venganza con una madurez y seriedad pocas veces vista en el MCU. Black Panther sigue siendo su joya de la corona. Letitia Wright, Angela Bassett y Tenoch Huerta aportan una de las mejores actuaciones que he visto en todo el año.

Wendy Lee Szany The movie couple: Wakanda Forever te llevará a una montaña rusa de emociones. Aunque la ausencia de Chadwick se siente, la actuación del reparto es fenomenal. El viaje y el duelo por el que pasa cada uno de los actores se siente a lo largo de la película. ¡Toneladas de acción!

Dani Fernandez mainstay entertainment: No hay spoilers. ¡¡¡Wakanda Forever tiene tanta emoción!!! Fue espeluznante y BRU-TAL en partes iguales. Desgarrador y hermoso. Y las escenas de acción fueron salvajes. Estoy asombrada del cuidado puesto en la representación de estas culturas.

Brian Davids Film Schlubs: WakandaForever es la película más conmovedora y poderosa de Marvel hasta la fecha. Es pesada y oscura en la forma en que necesitaba serlo, y en su mayor parte abandona el tono característico del estudio. El trabajo artesanal se eleva en todos los sentidos imaginables, y las actuaciones están a la altura de las circunstancias.

Fico Cangiano: ¡#WakandaForever es fantástica! Coogler ofrece una secuela conmovedora y maravillosa que tiene un gran impacto emocional y explora eficazmente temas relevantes del mundo. Un hermoso homenaje al legado de Boseman. Letitia y Tenoch están geniales, y la escena post créditos es realmente conmovedora. #BlackPanther

Germain Lussier Gizmodo: WakandaForever es tan épica como las secuelas de Marvel. La historia es enormemente ambiciosa y temáticamente gratificante, con giros y vueltas de tuerca que desgarran las entrañas. Se siente la longitud, pero es divertida, salvajemente hermosa y tiene la mejor escena post créditos en la historia de Marvel, sin discusión.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primeras reacciones a “Black Panther 2”