• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

"No te preocupes querida", la polémica paso a paso

Por Santi Irurtia

Tras el estreno de la película, te contamos toda la controversia tras las cámaras de principio a fin.

Florence Pugh, Olivia Wilde y Shia LaBeouf.
Florence Pugh, Olivia Wilde y Shia LaBeouf.

La mayoría de rodajes son un sinfín de problemas. Complicados procesos logísticos, técnicos y artísticos en los que los conflictos aparecen con una facilidad inversamente proporcional con la que a los guionistas les cuesta inventárselos.

William Goldman, guionista de “dos hombres y un destino” cuenta en su biografía que en Hollywood siempre hay rumores sobre rodajes problemáticos. Sin embargo, también relataba un caso que demuestra que no siempre están relacionados con la calidad del producto final. Decía: "hay un rodaje que recuerdo oír sufrir los mayores problemas y los peores augurios. Se llamaba “El Padrino”’. Así, os cuento de la forma más clara y ordenada posible, un hilo de problemas en la producción de “No te preocupes, querida”, que ya podéis ver en cines. No se trata de la película más problemática, sino la que sus problemas han sido más públicos.

Olivia Wild anuncia su segunda película.

24 de abril de 2020Olivia Wilde, actriz conocida por sus papeles en “House” o “Tron” anuncia que su segunda película se llamará “No te preocupes, querida”. La gran expectación se debe a que su primera película como directora “Super empollonas” tuvo una gran aceptación de público y crítica. Una cinta de instituto en la que Wilde incorporo dinámicas interesantes entre personajes y fue valiente en cuanto a forma a lo largo de la cinta. Este consenso le posicionó como una promesa de cine indie feminista que podía atraer al gran público.

Olivia Wilde publica que ha despedido a Shia LaBeouf.

11 de septiembre de 2020. Tras compartir con la prensa que la cinta estaría protagonizada por Florence Pugh (“Viuda Negra”, “Midsommar”) y Shia LaBeouf (“Transformers”) en un papel secundario. Shia deja de estar unido al proyecto y se contrata a la estrella mundial de la música Harry Styles. El 11 de diciembre Shia es denunciado por abuso verbal y físico por parte de su exnovia y unos meses después Wilde explica que despidió a Shia porque no encajaba en la política de Wilde de tener ‘tolerancia 0 con capullos’.

Olivia Wilde se separa (nov 20)

Y empieza a salir con Harry Styles. A lo largo del proceso de creación de la cinta, Wilde se separa de su marido, el famoso actor de comedia, Jason Sudekis. Sudekis ahora vive un momento especialmente brillante gracias al éxito de su serie en Apple TV, “Ted Lasso”. Wilde justifica que Sudekis y sus comportamientos tóxicos son los responsables de la separación. Tras finalizar el rodaje de la cinta, Wilde confirma que está saliendo con Styles.

Olivia Wilde da más detalles sobre el despido de LaBeouf

Unas semanas antes de la premiere mundial en Venecia de su película, Wilde explica de forma más extensa lo que motivó el despido de La Beouf

Shia LaBeouf entra en escena

Sin que nadie se lo esperase ni cuestionase el testimonio de Wilde, el actor de “Corazones de acerohabla con el medio Variety y les da no solo su versión sino mensajes de texto y videos en los que se ven cómo Wilde le pide a LaBeouf que no abandoné la película. ‘Creo que esto podría servir de llamada de atención para la señorita Flo’.

Además Shia, que está en su propio camino de redención, publica una carta a la directora de “Super empollonas” en la que resume todo: “No me despediste, yo abandone tu película”. La carta, más allá del interés general, es curioso leerla porque deben de haber estado involucrados los mayores expertos en RRPP de Hollywood porque solo hay asertividad y la ofensa o el ataque brillan por su ausencia.

Además coloca a Wilde en una posición en la que se cuestionan sus declaraciones previas. Y especialmente porque al ser previo al estreno de la cinta, la actriz no puede evadir la cuestión.

Florence Pugh en Venecia

Durante todo este tiempo, se generan rumores de una mala experiencia también para la protagonista de la película, Florence Pugh. La actriz que es una de las mayores promesas de Hollywood cuenta con una base de fans inmensa que no pudieron evitar notar lo poco que la actriz estaba hablando o publicando fotos sobre la película más grande que ha tenido como protagonista. Especialmente, mientras publica varias fotos de una película como “Dune: parte 2” en la que tiene un papel secundario.

Esos rumores se van confirmando cuando la actriz anuncia que no asistirá a la rueda de prensa de Venecia por diferentes motivos. En ese momento surgen otras teorías como que el romance entre Styles y Wilde supusiera un obstáculo para que Pugh hiciese su trabajo… Durante la alfombra roja de la premiere las interacciones entre Pugh y Wilde son explícitamente inexistentes. Durante las semanas de entrevistas Wilde ha negado problemas de rodaje y asegurado que es solo ruido de internet. La semana pasada fue al show de Colbert y se le preguntó explícitamente si despidió a LaBeouf:

‘Tuvimos que reemplazar a Shia. Es un actor fantástico pero no iba a funcionar, cuando me dio el ultimátum tenía que elegir entre Florence o él. Es una cuestión de semántica.’

Para terminar, un crítico dijo que lamentablemente solo si la cinta era buena todo quedaría olvidado. Sin embargo, la película se estrenó con críticas poco entusiastas. Una buena noticia es que, haya ayudado la polémica o no, tras solo el primer fin de semana “No te preocupes, querida” ya ha recuperado el dinero invertido en la producción (30M).

 

https://www.youtube.com/watch?v=kMwLgSTNxb8

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"No te preocupes querida", la polémica paso a paso