• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19

Blog / La Claqueta

Películas para ver sí o sí: “Manchester frente al mar”

Por Santi Irurtia

“Manchester frente al mar” cuenta con 6 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película.

Manchester by the sea1.2
Manchester by the sea

Escrita y dirigida por Kenneth Lonergan es la historia de un conserje, Casey Affleck, solitario y cascarrabias que debe afrontar un trágico pasado cuando es asignado  tutor legal de su sobrino adolescente. Matt Damon iba a protagonizar y dirigir esta película pero por motivos de agenda se quedó en productor.

Fui al cine un poco escéptico porque había leído varias veces que la cinta pecaba de melodramática y de un ritmo lento. Menuda sorpresa me llevé cuando me vi, junto al resto de la sala, riendo en varias ocasiones. Pero hay tantos momentos para reír como para llorar, consigue moverse entre los dos extremos y lo hace muy bien. ¿Os acordáis de “Intocable”? La película francesa sobre un paralítico y su cuidador, muy divertida pero emotiva, pues así de buena es “Manchester…” solo que el drama es muy trágico y la comedia surge de los momentos más incómodos.

También es importante hablar de las interpretaciones porque su protagonista es el favorito para ganar el Oscar a Mejor Actor. Interpreta de una forma muy sutil a este personaje tan complejo y es el que hace que salgas de la sala roto. Se nota lo bueno que es, especialmente en los flashbacks porque en esas escenas vemos a su personaje cuando era joven, alegre, divertido… Todo lo contrario a como es en el presente. Affleck está apoyado por muy buenos actores como Michelle Williams, Kyle Chandler o Lucas Hedges.

Muy importante no perderse esta, se nota que es una producción pequeña pero es muy entretenida y además te hace pensar. Habla sobre la familia y sobre como cargar con un terrible error a la espalda, yo salí hecho polvo.

Trailer: aquí. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Películas para ver sí o sí: “Manchester frente al mar”