• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Blog / La Claqueta

Las películas, series y documentales de Netflix que no te puedes perder

Por Santi Irurtia

Debido al amplio catálogo de algunas plataformas de pago, a veces es complicado elegir.

El logo de Netflix
El logo de Netflix. ARCHIVO

Hace poco me dijo un compañero que le resultaba tan difícil elegir qué ver en Netflix que casi tardaba más en decidir, que en ver la película. Por eso, pensé en hacer una lista con películas con una calidad por encima de la media y que pudieran gustar al mayor número de gente. He realizado esta selección de películas con las que he disfrutado mucho y que pienso que muchos no las han visto. Más tarde, quiero hacer otra lista con series y documentales de Netflix.

EL INDOMABLE WILL HUNTING

Matt Damon y Ben Affleck saltaron a la fama de la mano de Robin Williams y la productora Miramax con un guion propio que tardaron años en escribir. Para muchos, una de las mejores películas de las últimas décadas, para mí es uno de los mejores guiones que se han llevado a la gran pantalla. Trailer

LAYER CAKE

La película que le consiguió a Daniel Craig el personaje de James Bond. Te gustará si te encantó el tono de “Snatch: cerdos y diamantes” o “Rock´n´Rolla”. Trailer.

HASTA LOS HUESOS

Una de las últimas películas de producción propia de Netflix. Se trata de una película muy intensa en la que seguimos la vida de una chica que sufre el trastorno de anorexia. Es dura a ratos pero muy recomendable ya que no se busca que el espectador se deprima sino mostrar una realidad. Narrada con sensibilidad y llena de optimismo. La interpretación de Lilly Collins es bastante espectacular. Trailer.

ADIÓS, PEQUEÑA, ADIÓS

La primera película que dirigió el ganador del Oscar, Ben Affleck, y en mi opinión la mejor. Basada en las novelas de Dennis Lehane, nos cuenta una historia de una desaparición y el trabajo de dos detectives por encontrar a la niña perdida. Un reparto increíble (Casey Affleck, Michelle Mogaham, Ed Harris o Morgan Freeman) consigue una historia diferente contada con mucha crudeza y con uno de mis finales favoritos. Trailer.

LOS CRÍMENES DE OXFORD

Dirigida por Alex de la Iglesia, en su primera película de habla inglesa nos cuenta una historia de asesinatos que no parecen asesinatos. Plantea un debate muy interesante con Elijah Wood y John Hurt.

500 DÍAS JUNTOS

Una de las mejores comedias románticas de los últimos años. En este caso seguimos a Joshep Gordon Levitt (de una manera desordenada) en su historia de amor. Pocas veces se ha mostrado como se vive una relación de una manera tan introspectiva y divertida como esta. Trailer.

Si probáis la películas de la lista y os convencen, os dejo algunas más que creo también os gustaran: “El caso Slevin”, “Adventure Land”, “La vecina de al lado”, “La habitación de Fermat”, “Días de fútbol”, “Boys in the Hood” y “Persiguiendo a Amy”.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las películas, series y documentales de Netflix que no te puedes perder