• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27

Blog / La Claqueta

Películas que no te puedes perder: “Jinetes de la justicia”

Por Santi Irurtia

A pesar de ser uno de los mejores títulos del año, en Pamplona solo está disponible en Golem Yamaguchi.

Madds Mikkelsen y el resto del reparto en Jinetes de la justicia
Madds Mikkelsen y el resto del reparto en Jinetes de la justicia

“Jinetes de la justicia” es una película danesa que nos cuenta una historia original vestida de thriller negro de venganza con varias sorpresas bajo la manga. Consigue impactarnos, emocionarnos y hacernos reír varias veces. Por si fuera poco se plantea uno de los grandes temas en la existencia humana. ¿Cómo lidiamos con esa cantidad de coincidencias y aleatoriedades con la que nos enfrentamos todos los días y que, en muchos casos, puede determinar nuestras vidas? Ante esto ¿cómo damos sentido a lo que nos pasa? Esto es algo que exploran varios de los protagonistas de esta historia de mediana producción que consigue todo lo que uno pide al ir al cine. “Creo que la vida son un montón de eventos aleatorios a los que tú tienes que encontrar sentido” comentaba su guionista y director, Anders Thomas Jensen.

Os dejo la sinopsis y el tráiler al final de la reseña. Sin embargo, algunas de sus sorpresas ya quedan desveladas porque los giros son continuos de principio a fin. Me lo pasé tan bien viendo otras películas danesas con el mismo protagonista que quise ir sin saber nada sobre el argumento y reconozco que lo agradecí mucho.

La película cuenta con una coherencia sostenida, una narrativa impredecible y unos pocos personajes tan bien desarrollados que asciende automáticamente a uno de los mejores títulos del año. Además, cuenta con un equilibrio entre reflexión y entretenimiento que la hacen imposible de aburrir o disgustar a cualquier miembro del público, un título que sin duda puedo recomendar sin miramientos. Es muy personal y a la vez muy accesible para el público general. A pesar de estar vestida de película de venganza, hay muchos más bajo la superficie.

Es la segunda gran película danesa tras la victoria en los Oscar a Mejor Película Extranjera de “Otra Ronda”, filme que contaba con el mismo protagonista, Mads Mikkelsen. Mikkelsen lleva años equilibrando buen cine europeo (“La Caza”, “Un asunto real”, “Valhalla Rising”) con grandes superproducciones de Hollywood. Prácticamente ha estado en todas: en Marvel con “Doctor Strange”, 007 con “Casino Royale”, Star Wars con “Rogue One” y pronto le veremos en “Indiana Jones 5” y en “Animales Fantásticos” sustituyendo a Johnny Depp. Por último, también ha dominado la ficción televisiva con “Hannibal” con tres temporadas apasionantes.

Sinopsis: El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Películas que no te puedes perder: “Jinetes de la justicia”