• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / La Claqueta

Noticias de la semana del mundo del cine y de las series

Por Santi Irurtia

La taquilla sigue siendo difícil de analizar pero va ofreciendo ciertas alegrías.

Santos Criminales, la película precuela de Los Soprano
Santos Criminales, la película precuela de Los Soprano
  1. “Dune” consigue superar la barrera de los 300 M en recaudación y obtiene la luz verde para la secuela.

 

  1. Octubre se convierte en el mejor mes para los exhibidores estadounidenses desde que comenzó la pandemia: 637 M

 

  1. Matt Damon y Robert Downey Jr se unen a Emily Blunt y Cillian Murphy al elenco de “Oppenheimer”, la próxima película de Christopher Nolan

 

  1. “Santos Criminales”, Warner estrena este viernes la precuela de “Los Soprano”

HBO Max y Warner Bros. estrenan en nuestro país el film de la ficción que lo cambió todo en televisión. Escrito por el creador de la serie, David Chase, y dirigido por uno de los directores de la serie, Alan Taylor, la cinta nos habla del mentor de Tony Soprano y padre de Christopher Molitisanti, uno de los protagonistas de la ficción de HBO. Importante decir que no hace falta haber visto la serie para disfrutar de la cinta. La película ha funcionado tan bien para HBO que le están pidiendo a Chase más contenidos relacionados con “Los Soprano”.

Tiene lugar a finales de los 60 y podremos ver a un joven Tony Soprano, interpretado por el hijo del fallecido James Gandolfini. Gandolfini entró en el Olimpo de los personajes más fascinantes y mejor escritos como mafioso que visita a una terapeuta por sus ataques de ansiedad:

  1. Más detalles de la adaptación de “El problema de los tres cuerpos”, de los creadores de “Juego de Tronos” para Netflix

El exitazo literario asiático fue comprado por Netflix y que adaptaran los showrunners (creadores) de la ficción de HBO, David Benioff y Dann Weiss. La serie está empezando a realizar el . A pesar de ser conocido por su análisis de datos y predicciones, los mayores fenómenos de la plataforma siempre son sorpresas: “Stranger Things”, “Gambito de Dama”, “El juego del calamar”, “La casa de papel”… Mientras que uno puede estar tranquilo con la adaptación de HBO de “The Last of us”, habrá que esperar hasta ver qué consiguen hacer. Al fin y al cabo, como vimos al final de “Juego de Tronos”, sus creadores no son imbatibles.

  1.  “Los Eternals”, la nueva de Marvel llega esta semana con la esperanza de dominar la taquilla a pesar de unas críticas mediocres

Las predicciones más recientes se mueven en un escenario de 70-90 M en su estreno en Estados Unidos. El film representaba el buque insignia para la nueva fase de Marvel post Vengadores. Sin embargo, la prensa (que suele adorar todo lo que hace Marvel) ya ha categorizado el film como lejos de funcionar como sus antecesoras. ¿A su favor? Su maquinaria de promoción, una directora como autora más que ejecutora y un mes de noviembre con poca competición salvo “Caza fantasmas”, “King Richard” y “La Casa Gucci”.

  1. “El último duelo” y “Última noche en el Soho”, dos grandes películas que no han encontrado su lugar en la taquilla

La última cinta de Ridley Scott (El último duelo) y Edgar Wright (Última noche en el Soho) comparten haber sido dirigidas por grandes directores que han sido aclamadas por la crítica y, lamentablemente, ambas han tenido terribles datos de taquilla. El filme de Scott contaba con un presupuesto de 100 M y lleva 23 recaudados. El filme de Wright costo 43 M y en su caso cuenta con tan solo 7 M. Es muy extraño debido a los buenos datos de los cines y las alabanzas de la crítica.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Noticias de la semana del mundo del cine y de las series