• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / La Claqueta

'Un Monstruo viene a Verme' y cuando no está en pantalla, se lleva mi interés

Por Santi Irurtia

Es la vuelta de uno de los directores más prolíficos del cine español, J.A Bayona.

Cartel de 'Un monstruo viene a verme'.
Cartel de 'Un monstruo viene a verme'.

Monster Calls significa la vuelta de uno de los directores más prolíficos del cine español, J.A Bayona, sus películas más conocidas son El Orfanato y Lo Imposible. Hace poco la primera fue considerada una de las mejores películas de terror de la historia por Imdb y la segunda consiguió un increíble éxito comercial. El realizador también se ha movido por la television, dirigiendo episodios de la serie "Penny Dreadfull".

En esta película Mediaset ha conseguido tener en su reparto a Felicy Jones, Liam Neeson, Seaguorney Weaver y  Lewis MacDougall. Es, sin duda, uno de sus elenco más ambiciosos del grupo de television. La historia nos muestra a una familia inglesa disfuncional: padres separados, un hijo único solitario y el personaje de la madre es víctima de cáncer. Todo cambiará cuando Connor, el hijo, comience a tener visitas por las noches.

Aunque el drama familiar tendría suficiente fuerza para protagonizarla, es la relación entre el niño y el monstruo la que ocupa más tiempo y, sin duda, la más interesante. No puedo elogiar lo suficiente la creación de este monstruo, la voz la aporta Liam Neeson al que llevábamos mucho tiempo sin verle en un buen papel, una voz con un fuerza increíble. Los efectos especiales que lo crean son  increíbles, te lo crees al 100%, además de todo eso, todo lo que tiene que decir y las lecciones que le enseña al niño protagonista son lecciones muy profundas. El niño que lleva el peso de la película (le pudimos ver en la última adapatación de Peter Pan) aquí brilla, especialmente hacia el final de la historia, emociona al público y supongo que mucha culpa la tendrá su director, que ya ha trabajado con niños antes.

Felicity Jones, reciente estrella desde que dio vida a la mujer de Stephen Hopkins en "La Teoría del Todo" y pasará a la historia a finales de año cuando se estrene "Rogue One: una historia de Star Wars". Aqui actua bien, bastante peso de su interpretación reside en un impecable maquillaje.

El problema que he tenido con esta, es que (como podreis suponer por el título) todo lo que hay en la historia en la que no está el monstruo no me transmite suficiente emocion, por supuesto hay excepciones, es un melodrama que seguro que a los más sensibles emocionará, a mi me deja frio. Por último mencionar la belleza de la fotografía y de la banda sonora.

Estreno en España: 7 de Octubre

Trailer: aquí

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Un Monstruo viene a Verme' y cuando no está en pantalla, se lleva mi interés