• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Mel Gibson vuelve a la dirección con 'Hasta el último hombre'

Por Santi Irurtia

La estrella de “Mad Max” o “Arma Letal” ganó el Oscar al Mejor Director por “Braveheart” en 1995.

Hacksaw Ridge
Hacksaw Ridge

Mel Gibson pertenece a ese selecto grupo de actores que, teniendo una exitosa carrera como intérpretes, deciden ponerse a dirigir. Y como resultado obtienen, inexplicablemente, un éxito todavía mayor detrás de las cámaras (tanto en crítica como en público). Este grupo de talentos que demostraron que no solo sabían poner la cara sino que querían contar historias que importasen son Robert Redford (Gente Corriente), Kevin Costner (Bailando con Lobos) o últimamente Ben Affleck (Argo).

Gibson sorprendió a todos cuando estrenó “Braveheart” consiguiendo el mejor resultado posible: 5 Oscars, top en la taquilla y ser recordado por tener una de las escenas más motivantes para ver antes de salir a jugar un partido.

“Hacksaw Ridge” o “Hasta el último hombre” es una historia real sobre Desmond Doss, un estadounidense que se alistó para combatir en la batalla de Okinawa (2º GM)  con la promesa de no matar a nadie. La película está protagonizada por Andrew Garfield (La red social), Vince Vaughn (True Detective) y Sam Worthintong (Avatar) entre otros.

Resulta una película entretenida, en la primera parte conocemos al personaje a través de su familia, su novia… Todas esas escenas introductorias funcionan porque cuando el protagonista llega al campo de batalla realmente nos preocupamos por él. El conflicto es interesante ya que este hombre, fiel seguidor de la Biblia, no acepta en el asesinato. Se plantea así, si existe una circunstancia que realmente justifique quitar una vida.

Las secuencias de batalla son muy importantes, tienen mucho peso en el filme y muchos críticos ya dicen que son las mejores desde “Salvar al soldado Ryan”. Aunque está muy lejos de la violencia extrema de “La Pasión”, todavía hay cierta brutalidad y realismo. La película no engaña en ningún momento, una batalla de este tipo no puede ser concebida sin ser sangrienta y pretender ser tomada en serio. Todas estas escenas son muy emocionantes, entendemos en todo momento dónde estamos y que está pasando y a la vez es capaz de transmitirnos el caos que hay de gente, cadáveres y explosiones.

Andrew Garfield es muy convincente en su actuación y lleva a cabo uno de los retos de la película, que este héroe tan terco con su filosofía de vida no resulte cansino.

Fui a verla esperando poder ver algo parecido a lo que fue la experiencia cinematográfica que nos dio (el mismo director) “Apocalypto” en 2006 y no cumplió. Pero aunque falte sorpresa al final y caiga de vez en cuando en el melodrama, es una buena película que está provocando mucha inspiración en el público con ese subtítulo que es “Basada en hechos reales”.

Trailer: aquí.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mel Gibson vuelve a la dirección con 'Hasta el último hombre'