• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / La Claqueta

Las mejores pelis y series para disfrutar del último finde de agosto

Por Santi Irurtia

Terminamos agosto recomendando lo mejor del fin de semana en cines y televisión.

Hugh Jackman y Thandie Newton en una imagen de la película que mezcla ciencia ficción y cine negro, como ya lo hizo Blade Runner, Reminiscencia. ARCHIVO
Hugh Jackman y Thandie Newton en una imagen de la película que mezcla ciencia ficción y cine negro, como ya lo hizo Blade Runner, Reminiscencia. ARCHIVO

CINE

REMINISCENCIA

La creadora de la serie “Westworld”, Lisa Joy, estrena como guionista y directora un thriller de ciencia ficción con Hugh Jackman de protagonista. Producida por Warner Bros. nos cuenta una historia neo noir en la que Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos.

Cines: Yelmo, Golem La Morea y Golem Baiona.



ICE ROAD

Liam Neeson protagoniza un nuevo thriller despreocupado y con mucha acción. Una remota mina de diamantes ha colapsado dejando atrapados a un grupo de mineros. El experimentado conductor de una quitahielos emprende un rescate imposible.

Cines: Yelmo y La Morea



GARCÍA Y GARCÍA

José Mota y Pepe Viyuela protagonizan una comedia de identidades confundidas. Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García.

Cines: Yelmo, Baiona y La Morea



CANDYMAN

Relato de terror que cuenta con cierto legado en la comunidad negra en Estados Unidos. El mayor atractivo es que el film está escrito y producido por Jordan Peele (“Déjame Salir” o “Us”). Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo.

Cines: Yelmo, La Morea



TELEVISIÓN

SÁBADO 28

El secreto de los hermanos Grimm – Paramount Network a las 15:45

Alemania, siglo XIX. Los hermanos Jake y Will Grimm (Matt Damon y Heath Ledger) se dedican a recorrer los pueblos embaucando a los pobres lugareños: primero les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas amenazadores y después fingen salvarlos por medio de exorcismos y rituales varios.

El show de Truman – Paramount Network a las 18:00

Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo.

Le llaman Bodhi – Trece a las 20:20

Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes.

Jason Bourne – Fox a las 20:30

Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder.

Seis días y siete noches – Paramount Network a las 22:00

De vacaciones en una isla tropical con su novio, Robin Monroe, una ambiciosa editora de una revista de Nueva York, accede a cubrir un reportaje en una isla vecina. El único avión disponible en la isla lo pilota Quinn Harris, un tipo bebedor y pendenciero que le desagrada profundamente.

DOMINGO 29

Hardball – Paramount Network a las 17:35

Conor (Keanu Reeves), un aficionado a las apuestas cuyos presentimientos fallan siempre, pasa por un grave apuro económico. La única solución para saldar sus deudas es entrenar a un equipo infantil de béisbol de un conflictivo barrio de Chicago. El problema es que a Conor no le gustan mucho los niños, pero sí su maestra, la atractiva señorita Wilkes (Diane Lane).

Tras el corazón verde – Neox a las 18:00

Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton (Michael Douglas), un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas.

Tomb Raider – Neox a las 22:00

Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón...Remake de la saga de videojuegos que tuvo adaptación en el cine con Angelina Jolie a principios de los 2000. En 2018 obtuvimos esta revisión con Alicia Vikander y que está ahora rodando la secuela.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las mejores pelis y series para disfrutar del último finde de agosto