• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38

Blog / La Claqueta

Las elecciones americanas a través del cine: películas, series y documentales

Por Santi Irurtia

Como ya lo hicieron “Todos los hombres del presidente”, vemos una nueva ola de cine político.

Una imagen de La ley de Comey. CEDIDA
Una imagen de La ley de Comey. CEDIDA

Ordenado empezando por lo más actual según los hechos que relatan, aquí os dejo algunas recomendaciones para intentar entender un poco mejor a la política norteamericana.

  • “El gran hackeo” - Netflix

Si el reciente y polémico documental de Netflix “El dilema social” entrevistaba ex empleados de Facebook, Instagram o Twitter, “El gran hackeo” cuenta con antiguos trabajadores de Cambridge Analytica y cómo influenciaron las elecciones de 2016.

 

  • “Trump vs. Biden” – Movistar +

Interesante documental que narra las vidas de los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden. Repasa sus infancias y sus trayectorias profesionales. Muy interesante.

 

  • “La ley de Comey” – Movistar +

Miniserie de 4 episodios basada en el libro 'A Higher Loyalty' del exdirector del FBI James Comey (Jeff Daniels). Repasa la participación de Rusia en la victoria de Donald Trump de hace cuatro años y por qué fue despedido el director del FBI. Vemos interpretados a los presidentes norteamericanos Barack Obama (Kingsley Ben‑Adir) y Donald Trump (Brendan Gleeson).

  • “The Final year” - Netflix

Una visión desde dentro del equipo de política exterior del presidente Barack Obama durante su último año, mostrando cómo definieron su legado, cómo promovieron la diplomacia y cómo reaccionaron ante el ascenso de Donald Trump. 

  • El vicio del poder - Netflix

Mi favorita de esta lista. Una película de 2018 que pasó algo desapercibida por el público general. No para Hollywood, ya que algunos de los mejores y más famosos actores se han apuntado a la próxima película del director, Adam Mckay.

Mckay también es responsable de escribir y dirigir “La gran apuesta” sobre el colapso del sector inmobiliario en 2008. Aquí junto a un Christian Bale brillante nos cuenta la historia de Dick Cheney, vicepresidente de la administración de George Bush y cómo literalmente cambiaron nuestro mundo. La crítica aquí.

  • “The report” – Amazon Prime

Película de Amazon con un repartazo que cuenta la historia del principal investigador del programa de "Interrogación y Detención" de la CIA, un informe del tipo de torturas que se cometieron durante los interrogatorios de la CIA tras el 11-S.

Lo produce Steven Soderbergh y Hillary Clinton dice que todo el mundo debería ver esta película. No quedan muchas excusas.

  • “Hillary” – Movistar +

Se trata de una miniserie de 4 partes que nos habla de la vida de la que fuera Primera Dama, Secretaria de Estado y candidata demócrata. Nos hablan de su vida universitaria, Bill, Monica Lewinsky o los famosos 31.000 e-mails borrados. Se preguntan cuál es el motivo que hace que sea una de las mujeres más admiradas y vilipendiadas de Norteamérica.

 También tiene una entrevista con el famoso presentador de radio Howard Stern en Youtube que no tiene desperdicio.

 
 
No he podido evitar recolectar algunas series de ficción que hay que ver en algún momento: “House of Cards” (Netflix, solo recomendable hasta la cuarta temporada), “Borgen” (Netflix), “El ala oeste de la casa blanca” (Amazon), “Homeland” (Netflix) o “Baron Noir” (HBO).

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las elecciones americanas a través del cine: películas, series y documentales