• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02

Blog / La Claqueta

'Malos tiempos en El Royale': siete desconocidos y un hotel hacen un peliculón

Por Santi Irurtia

Escrita y dirigida por el guionista de Marte, este thriller es brillante.

Royale
Cartel de la película 'Malos tiempos en El Royale'

Es una de mis favoritas del Festival de San Sebastián y estoy deseando volver a verla, me encantó. Contiene algunos elementos de los que soy muy fan: un grupo de desconocidos en un lugar apartado, cada uno con un secreto y por si fuera poco, ocurre en los 60 en Estados Unidos.

Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno.

Junto con "Viudas" que se estrenará a finales de noviembre, tiene uno de los mejores elencos: John Hamm (Mad Men), Jeff Bridges (El gran Lewoski), Dakota Johnson (50 sombras de Grey), Chris Hemsworth (Thor) o Cynthia Erivo.

Uno de los aspectos que más me gustan es su toque tarantiniano, personajes psicóticos, humor negro y la música es un personaje más. Si os gusta "Diez negritos", "Los odiosos 8" o "Reservoir dogs" también os encantará. Es muy habilidosa a la hora de desvelar poco a poco los secretos de los personajes, secretos e historias que nunca defraudan. La originalidad de algunas de las temáticas, que fueron tan vividas en los 60 y tan presentes aún hoy en día, es muy refrescante. Si os gusta esa época a nivel histórico y cultural, todos los grandes momentos están reflejados de forma muy sutil. Es una gran lección de Historia sin que el espectador lo sepa.

Sin embargo, hay un detalle que no le deja ser perfecta. No me parecería raro si dentro de unos años es recordada como obra maestra pero hay un detalle que tengo que comentar. A veces su guionista y director, Drew Godard, no tiene la habilidad de estirar los diálogos como a los que esta intentando imitar/homenajear como a los hermanos Coen. Esta extenuación de algunas escenas, alarga el metraje de una forma innecesaria. Si el montaje estuviera más pulido el filme sería una montaña rusa absoluta.

Como los grandes films, la película solo puede ser tan buena como su villano le permite ser y aquí tenemos a uno de los mejores villanos de los últimos años, reflejado por el mejor trabajo de Chris Hemsworth. Aquí demuestra que sus habilidades van más allá del superheroes al que ha estado interpretando.

Me parece importante destacar la increíble trayectoria de Drew Goddard. Fue guionista y productor de las series: "Perdidos", "Alias" y "Buffy Cazavampiros". Es guionista y productor de las películas de Colverfield, escribió la película de Matt Damon "Marte". Su primera película como director fue "La cabaña en el bosque" y será el encargado de escribir y dirigir la tercera de Deadpool, "X-Force". Menudo carrerón.

Incluso en las escenas estiradas innecesariamente hay una sensación transmitida al público de expectación, de que la historia se esta conteniendo y que algo grande va a pasar. Finalmente, explota y los últimos 40 o 50 minutos son increíbles, lo compararía como he dicho al final de "Los odiosos 8".

Por último, añadir que todos estos personajes misteriosos y tensión no vienen gratis, hay un discurso y una emoción, son mostradas muy bien las vulnerabilidades de los personajes, inclusos de los más duros. 16 de noviembre en cines.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Malos tiempos en El Royale': siete desconocidos y un hotel hacen un peliculón