• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35

Blog / La Claqueta

"La Llegada", la mejor ciencia-ficción posible, perfecta

Por Santi Irurtia

La Llegada es la nueva película de Dennis Villaneuve y cuenta con Amy Adams y Jeremy Renner.

La Llegada
La Llegada

La cinta no se encuentra en la sección oficial del Festival pero si lo estuviera haría temblar el palmarés. Su director es, en mi opinión, uno de los más interesantes del momento, innova constantemente en la narrativa, en la fotografía y en la música. Los films por los que lo podéis reconocer son "Prisioneros", "Enemy" y "Sicario", la primera y la tercera conseguían diferenciarse con historias  vistas anteriormente: la desaparición de unas niñas y la guerra de la droga. "Enemy" sin embargo, era una cinta muy especial y muy diferente pero su audiencia potencial era reducida (era complicada y ambigua) pero esta es, sin duda, la mejor de todas. "La Llegada" podría ser comparada con "Origen": ciencia-ficción, un punto de vista único y capaz de atraer a las salas espectadores que quieren ser sorprendidos y con ganas de entrar en un buen debate al salir del cine.

Esta no es ambigua, todo queda claro al final, siempre que hayas prestado atención. El argumento no es nuevo, doce naves llegan a la tierra en diferentes puntos de nuestro planeta y el personaje de Amy Adams debe descubrir, 1) Por qué estan aquí y 2) Cuál es su origen. Una novedad que os puedo comentar sin arruinaros nada es que se centra en un tema que podría parecer aburrido, la comunicación (¿Cómo aprender su vocabulario?¿Cómo hablar con ellos? )pero que resulta fascinante.

Los actores principales son Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Withtaker y Michael Stuhlbarg, aunque el verdadero protagonista es el personaje de Amy Adams. Muchos ya hablan de una nominación al Oscar.

No creo que quede nada más que decir de esta obra maestra, salvo animaros a que la veáis en en cuanto podáis, lamentablemente falta mucho tiempo para que se estrene en España, 18 de noviembre, una semana más tarde que en EEUU. El film ya ha arrasado en los festivales de Toronto, Venecia y parece que también en San Sebastián.

Os dejo un teaser muy breve porque si queréis disfrutar del film como lo he hecho yo, no busquéis más trailers porque los he estado mirando y revelan demasiado.

Teaser: aquí

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La Llegada", la mejor ciencia-ficción posible, perfecta