• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Un listado de las películas para ver de la mano de A24 Films, ¿la nueva Miramax?

Por Santi Irurtia

Desde el año 2013, A24 Films ha demostrado ser la productora norteamericana más atrevida y original.

Una oración antes del amanecer
'Una oración antes del amanecer'.

Ver trailers a veces puede arruinar películas, pero a mí me encanta ver buenos trailers una y otra vez. Desde hace años, siempre veo el logo de A24 al principio de mis trailers favoritos. Y es que esta productora, de tan solo seis años, consiguió el año pasado la panacea del cine con la victoria de los Oscar a la mejor película con Moonlight y otras nominaciones para La habitación o The Florida Project.

Su repertorio de películas de producción independiente (es decir, que cuentan con poco dinero, la mencionada Moonlight costó 4 millones) recuerda al trabajo que realizó Miramax a finales de los 80 y durante los 90.

Esta empresa fue creada por el ahora polémico Harvey Weinstein y su hermano Bob. Ciñéndonos al apartado cinematográfico, esta pequeña productora fue un éxito. Estaban centrados en realizar películas originales que atrajeran a un público que los grandes estudios no tenían en cuenta. Según sus responsables, pendientes de la calidad de sus productos, más allá de su recaudación. Sin embargo, hay que añadir que Harvey tenía el mote de “tijeras” debido a las reducciones de metraje que realizaba en la sala de edición a sus directores. Nos descubrieron a Quentin Tarantino, Ben Affleck, Matt Damon o Paul Thomas Anderson.

Esta misma misión de crear “cantera” ya la ha puesto en marcha A24 al mostrarnos talentos en la dirección como Barry Jenkins (Moonlight), Greta Gerwing (Lady Bird) o J.C Chandor (El año más violento). Y bien, ¿Cuáles son sus próximos logros? Pues bien, recientemente estrenaron en España Hereditary, una cinta que se ha llevado elogios como “la película de terror de la década”. Y todavía a estrenar Eight Grade, que ya apunta para los Oscar, la nueva película de Ethan Hawke, First Reformed, el debut como director de Jonah Hill (El lobo de Wall Street) con muy buena pinta Mid 90´s u otra que no puedo esperar a ver sobre un boxeador americano en un cárcel tailandesa, Una oración antes del amanecer.

Esta compañía de entretenimiento, dentro de pocos años, será una de las grandes pero por ahora creo que es quien está haciendo las películas menos convencionales y más interesantes, por lo que os animo a revisar sus títulos. Aquí os dejo las que más me han gustado y no os podéis perder.

Mid 90´s

Una oración antes del amanecer

Hot Summer Nights

El sacrificio de un ciervo sagrado

The Florida Proyect

Aquí os dejo más películas suyas: Aquí y ahora, Locke, El año más violento, “Cut Bank”, Ex macina, La Habitación, Green Room, La Langosta, Swiss Army Man, Good Time o The Disaster Artist.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un listado de las películas para ver de la mano de A24 Films, ¿la nueva Miramax?