• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

“Life”, una aventura agónica

Por Santi Irurtia

La película de ciencia ficción “Life” es junto con “Ghost in the Shell” y “Orbita 9”  lo mejor de la oferta en la cartelera

Life
Life

El viernes llega a los cines “Life”, una película de ciencia ficción. Nos cuenta la historia de un grupo de astronautas que creen haber encontrado vida fuera de la tierra. Entre su tripulación tenemos a Jake Gyllenhall, uno de los actores con más talento y con mejor ojo de Hollywood, Ryan Reynols (Deadpool) y Rebecca Ferguson (La chica del tren).

Aunque, a priori, no era una película muy esperada, tengo que  reconocer que resulta una aventura muy entretenida. Altamente influida por “Alien” (1979) de Riddle Scott, en la mayor parte del metraje nos encontramos dentro de la nave y el director está a la altura de semejante desafío, con una puesta en escena muy versátil. Esta habilidad la podemos apreciar en el primer plano, un falseado plano secuencia con el que comienza la película.

Se agradece que el filme nos plantee ideas interesantes como ¿Estamos solos ante el  universo? y si no es así ¿Se daría un contacto violento o estaríamos a la altura y dejaríamos el miedo a un lado? Sin embargo, hay aspectos que alejan al título de ser obligatorio como el pobre tratamiento de los personajes, lo bueno es que olvida a los protagonistas para centrarse en la acción desde el primer momento.

Es hora y media de auténtica angustia y emoción no apta para cardiacos. Una vez  la ves empezar, no puedes dejarla hasta saber cómo se resuelve todo. La sensación de claustrofobia y tensión es palpable a partir de los primeros 20 minutos. Un final bastante original junto con unos efectos especiales  impecables hace que merezca la pena verla en la pantalla grande.

Aquí puedes ver el trailer.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
“Life”, una aventura agónica