• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14

Blog / La Claqueta

“La La Land”, ¿es para tanto?

Por Santi Irurtia

La tercera película del director de Whiplash, Damien Chazelle, se postula como favorita para los Oscars.

Fotograma de la película La la landa - La ciudad de las estrellas
Fotograma de la película La la landa - La ciudad de las estrellas.

Como muchos ya sabréis, La La Land es un musical sobre una pareja: Ryan Gosling (un pianista) y Emma Stone (actriz) están en Los Ángeles intentando triunfar en sus respectivos sueños.

Creo que lo primero que quiero deciros es que solo por el hecho de ser un musical no la descartéis. Yo creo que solo es un musical en la primera parte de la película (lo que entendemos como musical), durante el resto la música tiene mucho protagonismo pero no rompen a cantar continuamente. Y eso está muy bien porque el musical no es mi género favorito pero eso no me impide que me haya encantado, sobre todo por lo bien hecha que está.

Para soltarlo ya: la película es increíble, es la experiencia emocional absoluta; todavía no sé cuál es mi escena favorita. Me encanta la pasión que tienen los personajes por sus respectivas artes, hay un momento en el que Gosling está intentando enseñarle a Stone la magia del jazz, pero ella no entiende de lo que está hablando, le parece solo música de fondo y eso al personaje de Gosling le desespera de una manera muy cómica.

La puesta en escena te deja boquiabierto: la coreografía de la cámara, los bailes, la ropa y los escenarios son alucinantes. Muchos están diciendo que se trata de una carta de amor a Los Ángeles (“la” land) pero es más, es una película para la gente apasionada y está hecha por alguien que claramente ha alcanzado sus sueños: Chazelle tiene solo 30 años y ya se ha convertido en la promesa de Hollywood.

Pese a ser considerada un musical, me alegró ver que la cinta se atreve a llegar a momentos  dramáticos. Si sois de llorar, llevad todo el papel que podáis porque todo es muy emotivo.

Estoy muy contento con este título, hay veces que cuando uno oye tantas cosas buenas, que si es increíble…, acabas yendo al cine algo escéptico. “La Ciudad de las Estrellas: la la land” es todo lo que has oído y más. Es una experiencia que hay que tener en el cine, es uno de los mejores musicales que se han hecho y es una de las mejores películas que se han hecho.

Incluso si no ganara ningún Oscar, solo por lo poético que es el final está destinada a ser un clásico. Para Stone es su mejor actuación y para Gosling es solo otro peliculón. Saldrás tarareando.

PD: Id antes de que os destripen el final.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
“La La Land”, ¿es para tanto?