• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / La Claqueta

Juego de Tronos: Final de temporada

Por Santi Irurtia

Por fin, tras el revuelo que levantó La Batalla de los Bastardos, llega el último capítulo.

Juego de Tronos, final de la sexta temporada.
Juego de Tronos, final de la sexta temporada.

Por fin, tras el revuelo que levantó La Batalla de los Bastardos, llega el último capítulo y el final de la temporada. Resulta tan emocionante como el anterior pero además está lleno de sorpresas.

La teoría que compartí con vosotros sobre Cersei ha resultado ser  verdad y, aunque esa trama resulte muy excitante, es la realización del director para mostrarnos este laberinto de pistas lo que consigue lograr que la secuencia sea perfecta. Todas las secuencias están arropadas por una melodía, nueva por cierto, que lo convierte en puro cine. Calculado milimétricamente transmite el tic-tac de una bomba en la que el contador son el conjunto de cortes. El capítulo empieza mostrándonos a cada personaje, todos con expectativas equivocadas de lo que iba a pasar aquella mañana. Y según seguimos a los inocentes niños, nos damos cuenta de lo que está  pasando. Solo Margaery descubre que es una trampa pero cae en ella igual que el resto. Para mí, creo que ha sido una de las mejores secuencias de toda la serie, la interpretación de Margaery mostrando su verdadera imagen ante el Gorrión, el montaje siguiendo a El Septo, a Lancel moribundo,  Tommen y  la Reina me parecen increíbles. Hay críticas sobre cómo Lancel podría haber soplado las velas y todo hubiera acabado pero yo lo veo justificado.

Y tras la explosión, vemos a Tommen suicidarse, estúpido, podemos pensar, pero tenemos que entender que en El Septo estaba su esposa y lo más parecido a un padre que había tenido. Creo que Cersei no esperaba el suicidio de su hijo pero creo que lo dio por perdido en el momento en el que prohibió el juicio por combate. Es interesante ver como todo ha sido un círculo vicioso: al principio Cersei teme por Tommen estando con Margaery, así que se las arregla para dar poder al Gorrión Supremo y que este encarcelara a Margaery pero  todo se complica. Es la intención de proteger a Tommen la que acaba por matarlo. La primera parte de la profecía está cumplida. Todos los hijos de Cercei han muerto. La segunda parte de la profecía es que morirá en manos de su valonqar, que significa hermano pequeño (Jaime o Tyrion).

Otro de los puntos fuertes es la revelación sobre los padres de Jon. Volvemos atrás en el tiempo a través de Bran a la Torre de la Alegría y vemos que se confirma lo que circula en internet desde hace mucho tiempo (ojala nunca lo hubiera leído) R+L=J. Esto quiere decir que Rhaegar Targaryan (un personaje que nunca hemos visto) hijo del Rey Loco y hermano de Daenerys secuestró y violó a la hermana de Nedd, Lyanna, y antes de que acabara la guerra mandó encerrarla en la Torre. La unión de Targayan y Stark da como resultado a Jon (Canción de Hielo y Fuego). El motivo que justifica el secretismo por parte de Ned es que Robert Baratheon hubiera matado a todo superviviente Targaryan y tal era la importancia de este secreto que Ned lo ocultó a su propia esposa, cargando con una supuesta infidelidad hasta su muerte.

Durante el episodio, también volvemos al escenario en el que tres temporadas atrás se produjo la boda roja. Yo pensaba que no nos mostrarían un lugar tan icónico sin algo de sangre, por eso,  en la discusión entre Frey y Jaime me encontré en plena tensión. Sin embargo el enfrentamiento era otro, el de la venganza de lo ocurrido con el anterior Rey en el Norte y los Frey.

Finalmente, vemos dos escenas muy alejadas la una de la otra pero muy relacionadas: el coronamiento de Cersei, del que sabemos que no va a durar, y la llegada de Daenerys a Poniente que se nos prometió desde el primer capítulo de la serie.

Nos quedamos a la espera de la siguiente temporada, personalmente me ha gustado la temporada aunque todavía no sé si, como decía uno de los creadores hace unos meses, es la mejor que han hecho. No hay duda de que en esta tanda de episodios se nos han revelado muchos misterios: El nombre de Hodor, los padres de Jon, la importancia de Bran, el origen de los Caminantes Blancos y pistas sobre el futuro de los personajes ¿Habrá guerra entre Cersei y Daenerys nada más empezar los siguientes capítulos? Muchos esperaban que con la Hermandad Sin Estandartes volviera otro personaje de la tumba, pero tendrá que ser en la siguiente. Falta una temporada más y finalmente parece que el invierno ha llegado. ¿Y a vosotros que os ha parecido? ¿Cuál es vuestra temporada favorita?

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juego de Tronos: Final de temporada