• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:49

Blog / La Claqueta

Juego de Tronos 6X06: Cerrando tramas de la primera temporada

Por Santi Irurtia

Con este capítulo atravesamos el ecuador de la temporada.

Una imagen de la famosa serie Juego de Tronos.
Una imagen de la famosa serie Juego de Tronos.

Tras ese emocionante final, el sacrificio de Hodor no les dió a los protagonistas nada más que unos minutos para escapar. Sin embargo, sí que sirvió para que uno de los misterios más estirados de la serie se desvelara, el paradero de Benjen Stark. Un  personaje del que no habíamos vuelto a saber nada desde los primeros capítulos  y  con el que se vuelve a demostrar cómo el autor tenía todo elaborado desde el principio. Y la historia no nos ha defraudado. Por el camino hemos tenido la oportunidad de ver unos flashes rápidos, algunos de anteriores capítulos y otros de momentos pasados que nunca habíamos visto. Momentos de los que los espectadores habíamos oído hablar, como el asesinato de uno de los personajes más enigmáticos, El Rey Loco, gritando: “¡Quemadlos a todos!”

Por otro lado, conocemos a otro personaje del que solo habíamos oído hablar pero que había sido suficiente para crear una imagen de él. El padre de Samwell Tarly, que nada más introducirse en la serie nos contaba cómo este le había dicho que si no se alistaba en la Guardia lo mataría. Creando una escena cenando con mucha emoción.

Al otro lado del Mar Estrecho, en Braavos, se nos confirma la sospecha que teníamos en el capítulo anterior. Arya no matará a los que le ordenen y menos si son inocentes. Será divertido ver cómo da carpetazo al Dios de Muchos Rostros y a sus acólitos.

Finalmente llegamos a la parte más importante del capítulo y que de alguna forma nos deja a medias. Primero vemos a Tommen y a Margery reuniéndose, a ratos no estamos seguros de si realmente la Reina se ha unido por los gorriones o si sigue interpretando. Su conversación con Lancel nos dio a entender que haría lo que fuera por salir de allí para contraatacar, pero tratándose de Margary no sabemos a qué  juega. En frente del templo vemos lo que al final solo queda como un amago de enfrentamiento pero que consigue crear tensión, con toda la masa de gente tras el ejército,  decididos a ayudar al Gorrión Supremo si Jaime decidiera atacar. Así Jaime y Cercey deciden realizar otro plan, alargando la venganza de Cercey hasta el final de la temporada y Jaime acaba tomando el camino de los libros, el que tendría que haber realizado la temporada pasada, ir  a luchar a “Riverlands”.

Para acabar, otra conexión con la primera temporada: Daenerys realiza un discurso parecido al que una vez hizo Khal Drogo sobre conquistar Poniente, con los barcos que le proporcionarán las Islas del Hierro pero de los que ésta  todavía no sabe.

Que inocentes podíamos resultar los espectadores al principio de la serie, creyendo que en un par de temporadas llegaría  el invierno, que también en unas temporadas Daenerys dominaría junto a Drogo todo Poniente y que Ned Stark sería el protagonista.

Trailer del siguiente capítulo: https://www.youtube.com/watch?v=pq-97rH6P_8

Inside The Episode: https://www.youtube.com/watch?v=MxwXdWAGm0o

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juego de Tronos 6X06: Cerrando tramas de la primera temporada