• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02

Blog / La Claqueta

JdT: Teorías del final de la temporada

Por Santi Irurtia

Antes de que llegue la batalla de los bastardos  quería comentar dos teorías sobre lo que podría pasar en el episodio 10.

Una imagen de esta temporada de Juego de Tronos.
Una imagen de esta temporada de Juego de Tronos.

La muerte de Hodor nos hizo darnos cuenta de lo bien planificado que tenía el autor  el final de los personajes  desde el principio de la serie. Tanto los libros como la serie nos han ido dejando migas aparentemente insignificanticas y fáciles de olvidar pero llenas de significado.

La primera sospecha que quería compartir con vosotros  era… ¿Preparados? Creo que el cuervo de los tres ojos es la versión anciana de Bran. Muy poca información se nos ha dado sobre este personaje, salvo que tiene el mismo poder de Bran que en teoría nadie más tenía. Pero el detalle que me dio la idea es el hecho de que no se mueva, esta agarrado al árbol convenientemente apoyado de una forma erguida ¿Por qué no se levanta? Porque sufre la misma parálisis que Bran. Además, su misión es enseñarle a Bran todo sobre los poderes que comparten pero no sabemos por qué ¿Qué otra razón habría si no es que es el propio Bran adulto que quiere arreglar el pasado de forma que se prepare de la mejor forma? En la tercera temporada el otro chico que acompaña a Bran (Jojen) le dice directamente que él es el cuervo de los tres ojos (Lo dice en la 3ª temporada). Por último la emoción del cuervo en los flashback relacionados con la familia de Bran es definitiva.

Sobre la siguiente teoría ya la comentamos en el anterior análisis. Lo que Qyburn le dice a Cersei en el 6x08 es que por todo Desembarco del Rey sigue el fuego Valyrio que una vez puso el Rey Loco. Tras la anulación del  juicio por combate creo que incendiar la ciudad sería una forma de escapar o de matar a todos los gorriones, quizás incluido su hijo Tommen. Las pruebas que nos lo confirman son dos flashforwards, el primero lo tuvo Daenerys en el 2x10: ella tuvo una visión entrando en la sala del trono con el techo quemado. El segundo flash es el que tuvo Bran en 6x06 donde se veía una mazmorra ardiendo por el fuego valyrio. Este no puede pertenecer a la época del rey loco porque Jaime lo mató antes de que lo hiciera. Así que puede que este sea el final o quizás sea drogo el que finalmente incendia el techo de la sala del trono. Tendremos que esperar.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
JdT: Teorías del final de la temporada