• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / La Claqueta

JdT 6X08: No necesita caminantes blancos para un buen capítulo

Por Santi Irurtia

A estas alturas de la serie muchos espectadores pueden estar buscando sangre y el no recibirla puede frustrar.

Imagen de Juego de Tronos.
Imagen de Juego de Tronos.

Especialmente porque el capítulo 8 de la temporada anterior fue uno de los mejores con una batalla contra los Caminantes Blancos de casi media hora. Sin embargo, su  espectacularidad  se debía a lo tibio que iba a ser el noveno.

En mi opinión, este capítulo es el mejor ejemplo de un buen episodio, con mucho drama y algo de acción al final. Sin muertes. La tensión que hay en cada localización se desborda: desde las secuencias del Perro hasta el asedió de Jaime. Es verdad que Tyrion sigue contando chistes pero llevábamos dos capítulos sin verle. Esperemos que en la siguiente temporada tenga más peso porque en esta… Por cierto ¿A dónde va Varys?

Ver al Perro con  su hacha y su humor negro resulta muy entretenido. Por fin volvemos a ver a la Hermandad Sin Estandartes y a sus enigmáticos personajes, Thoros de Myr y Beric Dondarrion con los que suenan alarmas a los lectores porque con ellos puede que vuelva otro personaje.

Al parecer no habrá juicio por combate. Sonaba demasiado sospechoso como Cersei daba continuamente por hecho que su juicio estaba ganado. Ha sido devastador verla darse cuenta de  la traición de su hijo. Por muy influido que esté, Tommen sabe que esa decisión significa que disminuyen las posibilidades de que su madre sobreviva. ¿Morirá Cersei? Según la profecía todavía debe morir Tommen, quizás a manos de su propia madre. ¿De qué rumores habla Qyburn a Cersei? Si lo sabéis, comentadlo abajo por favor.

Al igual que con el perro en el anterior capítulo, este empieza y acaba con Arya. Un enfrentamiento que esperábamos hace tiempo. Y es que ver a Arya correr por el mercado es lo más cerca al Assassins Creed que veremos. Con todo saltando por los aires y unas naranjas con sangre (¿Referencia a El Padrino?) Y el duelo final me ha parecido genial y muy inteligente retomando su aprendizaje como ciega.

Sea cierta la referencia  a El Padrino o no, tendremos una a El Señor de los Anillos en el próximo  capítulo con una batalla de una hora. No podemos esperar a ver a Ramsay y Jon enfrentarse y descubrimos qué ha pasado con Rickon, si lo ha torturado o qué le ha hecho.

Trailer del 6x09: aquí.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
JdT 6X08: No necesita caminantes blancos para un buen capítulo