• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

¿Has visto ya el tráiler de la nueva película de Scorsese sobre unos jesuitas en Japón?

Por Santi Irurtia

Finalmente sale el tráiler de la que puede ser la película del año.

Silence foto
Silence foto

Mucho tiempo llevábamos esperando poder echarle un vistazo a esta película pero más tiempo llevaba Martin Scorsese queriendo hacerla, al parecer desde hace años. Cada vez que hacía una entrevista decía que la siguiente sería “Silence” pero  diferentes circunstancias acababan por posponerla, una de ellas era Leonardo DiCaprio con los derechos de “El Lobo de Wall Street”.

La película nos cuenta la historia de dos jesuitas portugueses, alumnos que temen por lo que le haya ocurrido a su maestro, del que dicen que ha perdido la fe en Japón (cierto parecido con “Apocalipsis Now”). Estos dos jesuitas se ofrecen voluntarios para ir a Japón y descubrir qué le ha pasado a su mentor.

Es una pieza muy chula, igual todo lo que vemos en el tráiler no sea espectacular y esto puede que sea por dos cosas: o simplemente no ocurren escenas  increíbles o las hay pero han preferido guardárselo, algo de lo que me alegraría tremendamente.

Es curioso, tanto los obstáculos a los que el director de “Toro Salvaje” se ha tenido que enfrentar para poder rodarla como por su distribución. La película se estrena en España el 5 de enero y  lanzan el tráiler tan sólo mes y medio antes de su estreno y es raro para una película tan jugosa. Resulta que la postproducción de la cinta acabó hace muchos meses pero Paramount debió de pensar que ya tenía suficientes películas con posibilidades a los Oscar y que, quizás, sería mejor esperar al siguiente año. Inesperadamente, se anuncia su estreno entrando así en la carrera de los Oscar, una carrera en la que por ahora no hay demasiados candidatos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Has visto ya el tráiler de la nueva película de Scorsese sobre unos jesuitas en Japón?