• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Habrá tercera temporada de “True Detective”

Por Santi Irurtia

Tras una primera temporada de “10” y una segunda algo más floja, todo podría arreglarse con una nueva tanda de episodios

TD 3
Tercera temporada de True Detective.

A principios de 2014 HBO estrenaba una serie llamada “True Detective”, una serie sobre dos detectives de tan solo 8 capítulos. Si las audiencias eran buenas serviría como antología, es decir, cada temporada sería una nueva historia con nuevos personajes. Por aquel entonces todos  los seriéfilos seguíamos procesando  el final de “Breaking Bad”, así que no nos imaginábamos que esta serie sobre unos policías en Luisiana se convertiría en una obra maestra.

Un joven y desconocido llamado Nic Pizzolatto había escrito todos los capítulos y había conseguido como protagonistas al siempre genial Woody Harrelson y a un Matthew McCounahey  en la cumbre de su carrera. Metido en proyectos como “Interstellar” o “El Lobo de Wall Street”,  al final del año ganaría el Oscar por su papel en “Dallas Buyers Club”. Sin embargo, es aquí donde encontraría el mejor papel y la mejor interpretación de su carrera como el carismático, pesimista y muy inteligente Rust Cohle (lo más memorable de la serie).

Fue un triunfo en cuestión de guion, dirección e interpretaciones. Es muy  original a  la hora de crear la naturaleza de unos personajes protagonistas tan humanos. Muestra una gran  habilidad para contarnos los sucesos de una manera desordenada a través de 1999, 2002 y 2012 mientras persiguen  al mismo asesino. Uno de los aspectos que más llamaban la atención es que según avanza la serie, te das cuenta de que el caso policial pierde peso y que lo que realmente importa son las vidas de los protagonistas. Nos  habla de Dios, de la religión, de cómo vivir con errores del pasado y por último una preciosa metáfora sobre el bien y el mal. Es tremendamente profunda, poética y realista, pero no lo hace de una forma pretenciosa, consigue que todo encaje perfectamente. La última escena es una de las piezas mejor actuadas y mejor escritas que se han visto.

 El último capítulo obtuvo muy buenos números de audiencia y  esto parecía prometer otra temporada pero a muchos no les gustaba la idea de dejar a estos personajes tan queridos por unos nuevos. Y,  precisamente, la segunda temporada fue una decepción para muchos, no para mí, creo que había suficiente originalidad, entre otras cosas pasamos de 2 protagonistas a 4 protagonistas y uno de ellos era un miembro de la mafia.

Pienso que la calidad del producto final fue inferior debido a tres razones: la primera entrega había sido demasiado buena y estuvo dirigida por un director espléndido que no volvió para la segunda  y, por último, según el director de HBO no le dejaron suficiente tiempo a Pizzolatto para escribir una historia a la altura. Sea como fuere, ambas temporadas nos enseñan lo más bajo del ser humano, poseen  una ambientación y una banda sonora perfectas y   la intro usada en las dos temporadas, a día de hoy sigue siendo una referencia.

Por todo esto, me alegro de que, según The Hollywood Reporter,  vaya a haber una tercera temporada. Al parecer, la cadena ahora cuenta con David Milch para ayudar en el guion. David Milch fue el creador de “Deadwood” serie de western de culto de la época de “Los Soprano”, “The Wire” o “A dos metros bajo tierra” (todas HBO).

Trailer temporada 1: https://www.youtube.com/watch?v=2EZ9eVdHBxc

Trailer temporada 2: https://www.youtube.com/watch?v=HNga5_oFtnU

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Habrá tercera temporada de “True Detective”