• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / La Claqueta

Guardianes de la galaxia Vol.2 se une a las secuelas fallidas

Por Santi Irurtia

El film protagonizado por una de las estrellas de Hollywood, Chris Pratt, es una de las más esperadas del año.

gog
gog

En el verano de 2014 tuvimos oportunidad de ver la que considero que es la mejor película de Marvel, “Guardianes de la Galaxia”, un ejemplo perfecto de película de aventuras. Muchos anunciaban el primer gran fracaso de la casa de las ideas al presentar como protagonistas en el espacio exterior a un grupo, desconocido para la mayoría, compuesto por un humano (Chris Pratt), Rocket (la voz de Bradley Cooper), un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol (con la voz de Vin Diesel), la letal y enigmática Gamora (Zoe Saldana) y el vengativo Drax the Destroyer (Dave Bautista) que se unen para salvar la galaxia.

El inteligente humor creado por el guion pero también por el carisma de los personajes, una banda sonora increíble con títulos míticos de los 80 y una acción continua hizo que esta loca historia consiguiera recaudar 700 millones de dólares en todo el mundo.

Por todo esto, mientras DC (el estudio enemigo de Marvel)  trabajaba para hacer su propia versión de esta historia con “Escuadrón Suicida”, de la que no salieron bien parados, la secuela  de los guardianes era obligatoria. El brillante elenco se mantenía y el responsable de la originalidad de la primera parte, James Gunn, volvía como director y guionista. Así que no parecía que hubiera nada de qué preocuparse ¿no?

Pues resulta que unas bromas (que no son demasiado buenas)  extenuadas hasta el infinito, unos personajes que no se mueven en casi toda la película, un exceso de confianza en el carisma de los personajes (como Drax) y una historia que ya de por carece de suficiente interés, consiguen que la película sufra de secuelitis.

Ahora mencionaré los aciertos porque también los tiene, no es un blockbuster que se dé cabezazos contra la pared continuamente, pero se queda en una película de acción fácilmente olvidable con un par de temas ochenteros  (aunque no saldrás tarareando) y dos o tres escena buenas.

En cuanto a lo positivo,  el papel del Baby-Groot, muy divertido. Una técnica que me ha gustado es que en varias ocasiones hay  batallas con muchos disparos, naves, bombas y demás. Este tipo de escenas tienen el peligro de que con tanto ruido y tanta nave se pierde el interés porque no terminas de ubicarte,  pero la cámara se queda Baby-Groot pasando de la acción porque realmente no nos interesa, ya sabemos que todos saldrán bien parados y preferimos atender al pequeño árbol con su pequeña misión. Esto es algo que no se ve en una película tan grande, pasar de la acción y dejarnos con un personaje y su carisma (podéis ver un guiño de esto en el tráiler de abajo). Por último, algo bueno y malo es  que los personajes se desarrollan pero de manera independiente, no como grupo: Star Lord y su padre, Gamora y su hermana (con una historia interesante) y Rocket y Jondu.

Como digo no es un fracaso total sino una de más de acción y como no podremos ver a estos personajes que cogimos cariño hasta dentro de unos años nos deja un poco decepcionados. Aun así funciona como entretenimiento y no me engaño, superará los 500 millones de dólares en un par de semanas.

Trailer: aquí.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guardianes de la galaxia Vol.2 se une a las secuelas fallidas