Blog / La Claqueta

GOT 6x02: Abradacadabra….

Por Santi Irurtia 03 mayo, 2016 - 11:18

El motivo por el que tanta gente había amado y odiado la serie “Juego de Tronos” se ha descubierto.

Game of Trones
Game of Trones

Finalmente, el motivo por el que tanta gente había amado y odiado la serie “Juego de Tronos” se ha descubierto. La sorpresa es que Jon Nieve sigue vivo, algo  que hasta los que nunca habían visto la serie ya sabían ¿Está la audiencia comenzando a saber los trucos de los guionistas? No hubo filtración de guion, los libros no habían llegado a resolver esa parte todavía y ningún actor había perdido el guion accidentalmente, así  que ¿Cómo estaba todo el mundo tan seguro de que los sangrientos guionistas iban a dar un paso atrás?

Igual porque todos sabemos que la serie se dirige hacia una lucha final contra los caminantes y allí se necesita un líder.

Ese último plano de Melisandre regresando al Castillo negro puede que diera algunas pistas

Uno de los enigmas de los que se lleva hablando durante toda la serie es el origen de John Nieve y pese a distintas teorías nadie sabe nada, especialmente Jon, claro.  El caso es que un descubrimiento así no tendría mucho peso si el susodicho no está ahí para descubrirlo.

Quizás, la razón por la que los guionistas decidieron esperar hasta el segundo capítulo para dar la sorpresa fue precisamente que muchos ya se lo olían, tras un primer capítulo en el que se desilusionaba a los fans mostrando que sí, que realmente estaba  muerto.

Siguiendo con el resto del capítulo, volvemos con un personaje que fue vital en un principio, Bran, pero del que no supimos nada en toda la quinta temporada, bien acompañado por un reciclado Max Von Sydow, que tras Star Wars ha querido pasarse por otra de fantasías. En esa secuencia la serie nos vuelve a recordar la historia de Lyana (la hermana de Nedd, que en su momento fue secuestrada provocando  la guerra de la que tanto hemos oído hablar). Ya ha sido mencionada varias veces y parece ser que los guionistas quieren que la tengamos presente, muchos fans ya especulan con una gran sorpresa que se podría dar, pero para eso todavía habrá que esperar.

Por otro lado vemos a Ramsay ascendiendo de violador y torturador a parricida y mata-bebes. No sólo a Bran recuperamos de otras temporadas, también a los Hijos del Hierro comenzando la trama con una conspiración, en una noche lluviosa. Puro Juego de Tronos. Una trama que dará mucho juego.

Como conclusión Tyrion  nos recuerda porque es el personaje más amado, sacando a pasear a los dragones. Hacía a tiempo que no veíamos al enano en una situación de peligro ¿Quién recuerda ya cuando estaba en el Nido de las Águilas (1x06) y tenía que hacer uso de su labia para salvar el cuello? Pese a la fama de la serie, nuestros protagonistas están más a salvo que nunca. Y a vosotros ¿Qué os ha parecido?

Tráiler del siguiente episodio: https://www.youtube.com/watch?v=eCHPLMGclaY

Comentario del capítulo por los creadores: https://www.youtube.com/watch?v=CtjuDJytD18

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
GOT 6x02: Abradacadabra….