• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00

Blog / La Claqueta

'La Fiesta de las Salchichas', la animación para reírse de la realidad

Por Santi Irurtia

Es la película con la calificación +18 que ha conseguido un mejor estreno en  taquilla

La fiesta de las salchichas.

La Fiesta de las Salchichas o Sausage Party es una película de animación dirigida para adultos. Incluso alguien que odie la animación tiene que admitir que la premisa es muy interesante: Los protagonistas son la comida de un supermercado, cada salchicha, taco, pan, fruta es una personaje y todos ellos viven con la idea de que las personas son dioses y cuando cogen los alimentos se los llevan a lo que las personas consideramos “cielo”, pero los espectadores sabemos que lo que ocurre es al contrario, allí es donde mueren.

Personalmente no soy fan de las películas que utilizan un humor tonto, en cuestión de decir palabrotas continuamente, el llamado caca-pedo-culo-pis y sin duda de eso hay mucho aquí y eso es lo que menos me ha gustado. Lo que la diferencia es que sus guionistas utilizan un supermercado como metáfora, una sátira de la historia del ser humano, aunque parezca increíble aquí se habla del holocausto, del conflicto árabe-israelí, de las religiones y la existencia de Dios.

Realmente consigue lo que nunca creerías con una película así y es que te haga pensar. Detrás de las voces de los alimentos, se esconden los actores: Seth Roguen, Kristen Wigg, Jonah Hill, Eduard Norton o Salma Hayek. Los alimentos  viven bajo una especie de código para poder llegar a lo que llaman el más allá, este código lo crearon los alimentos no perecederos (los que llevan ahí desde siempre) para que la comida pudiera vivir sin preocuparse de morir pero después de un tiempo cada estantería ha creado una versión diferente de la original, es una metáfora total de la religión y el ser humano. Lo hacen de forma respetuosa, pienso yo.

Me decepcionó que toda la cinta se asentara en el “super” y que hubiera un humor tonto cada cierto tiempo pero la originalidad que nos presenta, momentos increíbles  y las ideas que hay detrás, sobretodo el final, que es IMPOSIBLE de predecir, ya merecen la pena. Si podeis verla en versión original, mejor. El tráiler que os dejo abajo ya es un locura.

PD: Hay una trama muy divertida relacionada con Stephen Hopkings, tronchante.

Estreno en España: 7 de Octubre

Trailer: aquí

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La Fiesta de las Salchichas', la animación para reírse de la realidad