• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Ewan McGregor presenta American Pastoral y habla de Transpotting 2

Por Santi Irurtia

McGregor, que ejerce aquí de actor y también director, comparte cartel con Jennifer Connelly y llevaron la película a San Sebastián.

American Pastoral.
American Pastoral.

"American Pastoral" o "Pastoral Americana" es la adaptación de la novela con el mismo nombre de Phillip Roth, ganadora del premio Pulitzer, se sitúa en un periódo convulso de Estados Unidos, es una historia compleja en cuanto las situaciones emocionales que viven los personajes.

La dirige Ewan McGregor, actor mítico, que aquí interpreta al modelo de personaje que interpreta casi siempre, un hombre bueno y común, víctima de las circunstancias, este tipo de personaje lo hemos visto en "La Isla", "Stay"... Para muchos siempre será el Obi-Wan Kenobi "joven" pero creo que sus mejores papeles los hemos visto en "Big Fish", "Lo Imposible" y por supuesto "Trainspotting".

Trainspotting (1996) es una película de culto, dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millonaire) y fue el título que puso al actor en el mapa. Hace un tiempo que anunciaron la segunda parte, "ya hemos acabado de rodarla, se llamará "T2", estará el cast original y tambien Danny Boyle como director. Tenía muchas ganas de trabajar con Danny porque creo que es el director que ha conseguido mi mejor interpretación".

Recibió el premio Donostia en 2012 por su trabajo en la cinta de J.A. Bayona  sobre el Tsunami de 2004 en Tailandia llamada  "Lo Imposible". He podido verle en rueda de prensa en San Sebastián y me ha parecido un crack, dos momentos me han hecho llegar a esa conclusión: primero cuando el periodista que ha hecho la primera pregunta llevaba una camiseta de "Star Wars", en cuanto el actor lo ha visto ha empezado a reírse diciendo "Danger, Danger, Danger "Star Wars" (por si no lo sabéis la trilogía de "La Guerra de las Galaxias" que protagonizó fue duramente criticada y sigue siendo a día de hoy una de las películas más desechadas por la critica y  público) pero el se ríe de todo el tema. El otro momento ha sido cuando le han preguntado por su relación con la critica (una forma sutil de decirle ¿Qué opina de que hayan dicho que tu película es mala?), según la escuchaba ha empezado a reírse y decir que no le gusta leer criticas: "Es demasiado doloroso, no busco los halagos de la critica, solo hacer sentir a la audiencia".

El argumento es el siguiente: una pareja adinerada: él, (Ewan McGregor) empresario y élla, (Jennifer Connelly) es ama de casa. Finalmente deciden tener una hija (Dakota Fanning), uno de los personajes femeninos más complejos e interesantes del año. Los problemas comienzan cuando la niña empieza a crecer rodeada del ambiente que impregnaba América en plena guerra de Vietnam. Estas circunstancias y algunos problemas psicológicos que sufre la hija acabarán por separar a una familia que lo tenía todo.

La propuesta es arriesgada, los temas que toca y sobre todo por ser una película autodestructiva que nos enseña los descendimientos de esta familia hasta lo más bajo. Pienso que es una historia bonita, diferente. Hasta los mayores opositores de la película tendrán que admitir que hay escenas muy emotivas y otras en las que el público no sabe cómo reaccionar porque no ha visto antes algo parecido en la pantalla. La realización es bastante estándar, la fotografía es correcta, no hay innovaciones en ese aspecto pero sí en la historia que quieren transmitir.

Estreno en España: 21 Octubre

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ewan McGregor presenta American Pastoral y habla de Transpotting 2