• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Estrenos del fin de semana: As Bestas y Black Panther

Por Santi Irurtia

Este viernes se estrenan dos de las películas más importantes del año

Carteles promocionales de las películas As Bestas y Black Panther.
Carteles promocionales de las películas As Bestas y Black Panther.

Normalmente mis reseñas son siempre a posteriori pero quería aprovechar este espacio que me da Navarra.com para animaros a ir al cine este fin de semana del 11 de noviembre. Y no es porque sí, sino porque realmente creo que la calidad y lo diferentes que son los dos títulos de estreno pueden satisfacer al gran público. Uno es un thriller sobre la violencia y el otro una película de acción y aventuras con aspiración de hablarnos de cómo superar la pérdida de un ser querido.

As Bestas

Basada en hechos reales, se trata de la nueva película de Rodrigo Sorogoyen. La guionista Isabel Peña y él han llevado a cabo los proyectos españoles más interesantes de los últimos años: “Que Dios nos perdone”, “El Reino” o “Antidisturbios”. Este drama rural, con recuerdos a “Perros de paja” ya ha convencido a los festivales de medio mundo: En San Sebastián ganó el Premio del Público y en el Festival de Tokyo ganó Mejor Película, Director y Actor.

Sinopsis: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Black Panther: Wakanda Forever

¿Puede un proyecto de 200 millones ser algo más que explosiones y cámara lenta? Es difícil y no todos los consiguen pero si alguien puede, es Ryan Coogler. El director que ya fue responsable de un fenómeno cultural poco común en 2018 con “Black Panther”, ahora nos trae la secuela: “Black Panther: Wakanda Forever”.

Y es que basta con ver la sensibilidad de las imágenes del trailer u oírle hablar al director sobre los retos de la cinta para convencerse de que han hecho algo especial. Y es que el actor protagonista falleció meses antes del rodaje, este evento ha envuelto a toda la cinta de una emoción enorme.

Sinopsis: El reino de Wakanda lucha para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estrenos del fin de semana: As Bestas y Black Panther