• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Estrenos de cine para un fin de semana de verano

Por Santi Irurtia

Te contamos los mejores estrenos en cine y películas en televisión

Dwayne Johnson y Emily Blunt en Jungle Cruise.
Dwayne Johnson y Emily Blunt en Jungle Cruise.

Jungle Cruise

Disney nos devuelve a un tipo de cine que llevamos tiempo sin disfrutar, una película de aventuras con tintes exploradores con tintes a “La reina de África”, “Indiana Jones”, “Piratas del Caribe” o “La Momia” de principios del 2000: personajes carismáticos, aventuras trepidantes y grandes escenas de acción. Buen cine de palomitas. Dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra, director de thrillers en Hollywood, cuenta con Dwayne Johnson y Emily Blunt de protagonistas.


Tiempo

Vuelve el director de “El sexto sentido”, el genio M. Night Shyalaman, con una nueva historia de terror. Sin embargo, Shyamalan siempre se acerca a este género sin el gore y con una historia emocionante con propósito. “Tiempo” es un thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente...

“Este filme tiene el objetivo de hacernos salir de las salas de cine con un sistema de creencias más fuerte que cuando entramos. Todas las películas que he hecho reflejan dónde estaba en ese momento de mi vida. Ahora mis padres se están haciendo… mayores. Ahora cuando estoy con ellos, los roles han cambiado ¿cómo me hace sentir eso y cómo lo reflejo en mi trabajo?” – M. Night Shyamalan


Donde caben dos

Por último, un título español con un gran cartel de todos los actores jóvenes del cine español: Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Anna Castillo, Pilar Castro, Verónica Echegui, Miki Esparbé… Nos recuerda a esa genial comedia de Paco León “Kiki, el amor se hace”: Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse.

 

TELEVISIÓN

Viernes 30

• Space Jam – 16:00 en TCM

Comedia deportiva en la que se mezcla acción real y dibujos animados. El jugador legendario de los Chicago Bulls Michael Jordan y Bill Murray protagonizan el mundo de carne y hueso y el lado animado lo encarnan los Looney Toons. En el muy recomendable documental de Michael Jordan “The Last Dance” pudimos saber más sobre el rodaje. Por ejemplo, que pidió por contrato una carpa con un gimnasio y una pista de baloncesto. El jugador rodaba durante el día y por la noche entrenaba y jugaba al baloncesto e invitaba a los mejores jugadores de la NBA.

• Sin Perdón – 19:50 en TCM

Trabajando en Mediaset un presentador de noticias me dijo: “Sin Perdón debería haber sido el última western”. Pensaba que su tono crepuscular y su calidad a todos los niveles era un digno final para un género que hoy en día cubren las películas de superhéroes. El filme dirigido por Clint Eastwood nos cuenta la historia William Munny (Clint Eastwood), un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas. Su única salida es hacer un último trabajo. Ganadora de 4 Oscars.

• Invencible – 22:10 en La 1

Segunda película de Angelina Jolie como directora con guion de los Coen. Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial y fue capturado por los japoneses. 

Sábado 31

• Esta casa es una ruina – 18:00 en Paramount Network

Comedia protagonizada por Tom Hanks y producida por Steven Spielberg. Ana y Walter se ven obligados a buscar la casa de sus sueños. Encontrar una casa en Nueva York es complicado pero un amigo de Walter, le proporciona una sospechosa “ganga”.

• El regalo – 22:10 en MGM

Buen thriller americano aunque habría que preguntar al director si ha visto el filme español “Mientras duermes” porque su influencia se encuentra en toda la película. Este thriller doméstico es superior a la mayoría y gustó mucho a la crítica: La vida de Simon y Robyn, una joven pareja que acaba de mudarse a una nueva casa en California, comienza a verse incómodamente alterada cuando empiezan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase de Simon.

Domingo 1

• La Gran Evasión - 13:18 en TCM

Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles.

• Spy Games - 17:55 en Neox

Una de las películas favoritas de Bill Gates con Robert Redford y Brad Pitt. 1991. El día de su jubilación, el veterano agente de la CIA Nathan Muir recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias "Boy Scout", se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en un plazo de 24 horas.

• Escuadrón Suicida - 22:00 en Neox

A una semana del estreno de la secuela en cines, aquí tenemos la primera parte estrenada en 2016. Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra, Amanda Waller, ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles para que trabajen para ellos. El film protagonizado por Will Smith y Margot Robbie fue ‘robada’ por el estudio Warner Bros. a su director. El director, David Ayer, decía hace poco: "puse mi vida en Escuadrón Suicida. Mi montaje es un viaje complejo y emocionante. El montaje del estudio no es mi película. “Tiene arcos de personajes tradicionales, increíbles actuaciones, una resolución sólida. Solo unas pocas personas la han visto." En la nueva dirección de Warner no es imposible que ese corte vea la luz del día a través de la aplicación HBO.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estrenos de cine para un fin de semana de verano