• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10

Blog / La Claqueta

No es quién será el próximo Bond sino quién le dirigirá y por qué podría ser Chris Nolan

Por Santi Irurtia

Las últimas informaciones señalan a Aaron Taylor-Johnson como candidato y Chris Nolan podría ser llamado a escribir y dirigir.

Aaron Taylor Johnson en Tenet de Christopher Nolan, un firme candidato para interpretar al próximo Bond.
Aaron Taylor Johnson en Tenet de Christopher Nolan, un firme candidato para interpretar al próximo Bond.

Incluso desde antes de que Daniel Craig confirmase que “Sin tiempo para morir” era su última película, ya existían rumores sobre quién podría sustituirle. Tom Hardy o Henry Cavill siempre han salido en las listas de probables candidatos. Personalmente, no me gusta que escojan a alguien que ya ha protagonizado muchas super producciones. Me parece más interesante alguien que no resulte obvio.

Idris Elba (“The Wire” o “Luther”) siempre ha sido un favorito de internet: su carisma era indudable, su nacionalidad inglesa y su reconocimiento internacional validaban la elección. Probablemente, el único motivo por el que ya no está en las quinielas es su edad (50 años). Junto a estas conversaciones siempre ha estado el tema de si podría haber un Bond negro o incluso una mujer Bond. Los dueños de la franquicia Barbara Broccoli y Michael G. Wilson son dos personas que parecen muy inteligentes, tanto como para haber elegido a Daniel Craig cuando nadie quería. Y también parecen ser lo suficientemente listos como para elegir al mejor intérprete para el papel en vez hacerlo en función de un estudio de satisfacción por grupos demográficos. Sobre la posibilidad de que lo encarne una mujer, Craig lo respondía muy elegantemente:

“Creo que simplemente debería haber mejores personajes femeninos. ¿Por qué una mujer debería interpretar a Bond cuando debería haber papeles tan buenos como James Bond, pero femeninos?”. Una forma muy interesante de devolver la pelota y encuadrarlo como poco progresista que una mujer recoja un personaje ya creado para un hombre.

Haciendo referencia al título y al talento como productores de Broccoli y Wilson, la etapa de Craig llama la atención por haber escogido, con éxito, a directores diferentes como Sam Mendes (“American Beauty” “Skyfall”). También quisieron conseguir a Dennis Villeneuve, David Fincher o Christopher Nolan, este último puede que tenga muchas probabilidades.

Y es que, quién interpreta es importante pero lo interesante es qué nueva faceta los productores, el director y los guionistas quieren llevar a cabo. Craig fue increíble en todos los títulos, pero el guion de la brillante “Casino Royale” ya buscaba una apuesta por un lado más vulnerable y a la vez brutal (especialmente a la hora de mostrar los asesinatos). ¿Qué nueva versión de James Bond queda por explorar? Pues Christopher Nolan (“Origen”, “El Caballero Oscuro”) tiene una idea:

“Como cualquiera que haya visto “Origen” se habrá dado cuenta, “Al servicio de su majestad”, es mi película de Bond favorita y mi actor favorito es Timothy Dalton. Siempre he amado el personaje y a lo largo de los años me he reunido con Barbara y Michael que son increíbles... Y ese es el problema, son tan buenos que les va bien solos. Me encantaría, pero tiene que tener sentido. Tendría que sentir que me necesitan, no tiene sentido hacerlo solo para decir acción y corten. Tengo en la cabeza lo que me gustaría hacer con el personaje y qué territorios explorar que no se ha hecho hasta ahora, he estado pensándolo durante los últimos 10 años”. Cuando le preguntar por las ideas que tiene, responde: “Nunca te lo diría. Es la única forma de conseguir el curro, hacerte creer que tengo algo increíble y muy sofisticado bajo la manga”. Esto lo dijo en el podcast Happy, sad, confused durante la promoción de “Dunkerque”.

Antes de anunciar “Oppenheimer” (su próxima película) y en la promoción de “Tenet” dijo lo siguiente (en el mismo podcast): “No sé si continuar mi filmografía tras “Tenet” con otro thriller de espías sería lo mejor”. Pero los tiempos parecen correctos, Nolan más allá de “Oppenheimer” (que se estrena este verano y no es un thriller de acción) no tiene proyectos anunciados y la creación del próximo Bond parece estar trabajándose ahora mismo con mucho tiempo por delante antes de la preproducción.

Además, hay que añadir que Taylor-Johnson (“Kick-ass”, “Bullet Train”) ya ha trabajado con Nolan en “Tenet”. Veremos qué ocurre, pero seguramente las dudas sean despejadas este año. Por último, hace poco Daniel Craig fue preguntado por la posibilidad de que Nolan dirigiese la entrega 26º del famoso agente, a lo que respondió: “Puede que ocurra”.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No es quién será el próximo Bond sino quién le dirigirá y por qué podría ser Chris Nolan