• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:34

Blog / La Claqueta

La corona partida

Por Santi Irurtia

¿Otra vez "Isabel"? Si, pero esta vez en versión cinematográfica y, aunque suene extraño, sin su presencia.

Rodolfo Sancho e Irene Escolar protagonizan 'La corona partida'.
Rodolfo Sancho e Irene Escolar protagonizan 'La corona partida'.

Al parecer el gran éxito de "Isabel", la serie sobre los Reyes Católicos,  no solo provocó  la creación de otra, “Carlos V: El Emperador”, sino también la continuación de "Isabel" pero en versión cinematográfica. Tenemos el mismo director, Jordi Frades y reconocemos a los mismos protagonistas, solo falta ella.

La trama comienza donde nos dejó el final de la serie, la muerte de Isabel. El vacío  de esta supondrá una oportunidad para muchos de acercarse al poder mientras se resuelve la situación que da pie al título.

Una de las razones por las que funcionó su antecesora fue el diseño de producción, consiguieron que cada vez que aparecía un personaje en escena no dudáramos de él gracias a su peinado, su forma de hablar o el vestuario. Este logro aquí se cumple con creces. Además, la realización, desde unos créditos iniciales mostrando el traslado del cuerpo de Isabel hasta una persecución, es llevada a la altura de las grandes producciones internacionales.

Los actores siguen consiguiendo que prestemos atención a unos diálogos propios de la época poco fáciles de recitar. Rodolfo Sancho sigue estupendo aunque en la película su personaje toma una posición más pasiva. Irene Escolar quizá tiene el personaje más complicado, hacer de loca sin pasarse de la raya y su actuación es totalmente creíble transmitiendo uno de los mensajes de la película. ¿Realmente estaba loca o era una persona normal con un peso anormal?

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La corona partida