• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23

Blog / La Claqueta

Cines & series: las noticias de la semana

Por Santi Irurtia

Repasamos los resultados de Netflix, la taquilla y las esperanzas de los colosos del entretenimiento.

Bradley Cooper en El callejón de las almas perdidas, ya en cines. CEDIDA
Bradley Cooper en El callejón de las almas perdidas, ya en cines. CEDIDA

Netflix no consigue cumplir expectativas en crecimiento de suscriptores

El pasado 20 de enero la compañía de Red Hastings no consiguió satisfacer las expectativas de Wall Street tras publicar los resultados en el cuarto quarter del año. Ante un objetivo de 8,5 millones de nuevos suscriptores, la empresa de streaming reportó 8,3 millones. El lunes, las acciones de la compañía cayeron un 2,6%, hasta 387,15 dólares la acción. Algunos lo achacan a un catálogo de contenidos poco atractivo o secuelas del covid. Desde 2013 Netflix ha podido producir una ingente cantidad de contenido financiada por las expectativas de crecimiento de Wall Street y podría haber tocado techo. Una posible solución puede estar en la siguiente noticia.

Por qué las empresas de streaming están invirtiendo en África

El continente está generando un frenesí de contenido localizado a medida para Netflix y Disney+. Los gigantes audiovisuales luchan por afianzarse en un mercado que ha sido ignorado durante mucho tiempo: "Hay mucho espacio para crecer". Tras la conquista de Occidente, los países en vías de desarrollo del continente africano ofrecen no solo un mercado nuevo de usuarios para impactar y suscribir sino también nuevas historias y nuevas formas de contarlas para enriquecer la oferta.

“Spider-man: sin camino a casa” ya es la sexta película más taquillera de la Historia

El film de Marvel llevaba dominando la taquilla tres semanas hasta que se estrenó la cinta de terror “Scream”, entonces pasó al siguiente puesto y tras una semana la cinta vuelve al número uno de la taquilla americana. Pocos filmes en la historia lo han hecho, la tercera entrega del hombre-araña protagonizada por Tom Holland ha demostrado que no hay variante que valga si se crea el suficiente entusiasmo en el público joven. Sony, que co-produce el film junto a Marvel, repite con Tom Holland en tan solo unas semanas con una nueva saga basada en los populares videojuegos, “Uncharted”. Es la única superproducción que llega a los cines en dos meses y seguramente suponga extensa taquilla (buenas noticias) para, literalmente, los mismos (malas noticias).

La expectación continúa con estas series: “Yellowstone”, “The Yellowjackets” o “Archivo 81”

Poco a poco estas desconocidas series (algunas nuevas y otras llevan más temporadas) están aglutinando una gran base de fans. “Yellowstone” es el último fenómeno en Estados Unidos desde “Juego de Tronos”, poco a poco el drama familiar con tintes de telenovela protagonizado por Kevin Costner ha aglutinado hasta 9,3 millones de personas en su cuarta temporada (en España estará disponible en unos meses).

“The Yellowjackets” disponible en Movistar + es una historia con un plantel de actrices adultas con un drama perturbador. Un equipo de exitosas jugadoras de fútbol de instituto pasan a ser las (des)afortunadas supervivientes de un accidente de avión que se estrella en la más profunda y salvaje naturaleza de Ontario.

“Archivo 81” ocho episodios de este thriller han conseguido colarse durante varios días en el top de Netflix. Contratado para restaurar una colección de cintas, un archivista terminó convirtiendo la obra y las investigaciones de una cineasta en el objeto de un peligroso culto.

“El método Williams” y “El callejón de las almas perdidas” dinamizan la cartelera española

Tras unas semanas dominadas por “Spider-man” y recientemente por “Scream” el pasado viernes recibimos dos títulos interesantes. Aunque ambas cuentan con estrellas, son propuestas muy distintas. La primera, “El callejón de las almas perdidas” es un thriller oscuro de ritmo pausado en el que Bradley Cooper, dirigido por Guillermo del Toro, nos lleva a Estados Unidos en los años 30 a través de los ojos de un buscavidas. Scorsese hace unos días escribió un artículo sobre la cinta “hay que apoyar a Guillermo”.

El segundo estreno es una cinta irresistible para cualquiera, en “El método Williams” nos cuentan la historia del padre de las hermanas Williams y cómo fueron educadas para convertirse en estrellas del tenis. Curiosamente, se aleja de la biografía típica al no centrase en las protagonistas sino en el secundario que lo hizo posible.

Este año podremos ver “Puñales por la espalda 2”

Uno de los últimos éxitos de taquilla antes de la pandemia era este thriller mezclado con comedia inspirado en las novelas de Agatha Christie. Rian Johnson vuelve para escribir y dirigir aunque esta vez para Netflix porque la empresa de streaming compró los derechos de la película y posibles secuelas por 450 M.

El único actor que repite es Daniel Craig como detective privado pero recibiremos otro gran plantel de actores del mismo nivel que la anterior vez: Dave Bautista, Edward Norton, Janelle Monáe, Kate Hudson o Ethan Hawke. Estreno a finales de 2022.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cines & series: las noticias de la semana