• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Cine & Series: las 8 noticias de la semana

Por Santi Irurtia

Repasamos la taquilla, próximos estrenos y la serie favorita de Leonardo DiCaprio.

Scream, la quinta entrega de la franquicia de terror
Scream, la quinta entrega de la franquicia de terror

Algunos de los mejores títulos del año llegan unas semanas antes de los Oscar. Entre ellas esta “El método Williams”, el biopic sobre las hermanas tenistas Williams lideradas por su padre, interpretado por Will Smith. “La tragedia de Macbeth” con Denzel Washington ya está en cines y en unas semanas podremos ver “Licorice Pizza” una comedia juvenil asentada en el Hollywood de los 70, dirigida por Paul Thomas Anderson (“Boogie Nights” o “Pozos de ambición”). Además este viernes se estrena en España la nueva película de Guillermo del Toro desde que ganase el Oscar por “La forma del agua”, en este caso se llama “El callejón de las almas perdidas”, noir asentado en los 40 protagonizado por Bradley Cooper.

“Scream” consigue destronar a Spider-man

Tras varias semanas y para tranquilidad del resto de películas, la cinta de terror “Scream” ha conseguido el primer puesto en la taquilla americana. Solo en Estados Unidos ha conseguido algo más de 30 M y en el resto del mundo, 18. Teniendo en cuenta que ha costado 25 M, son muy buenos datos. La mala noticia es que es otra secuela la que llega al primer puesto.

Leonardo DiCaprio, fan de “Star Wars”

Al parecer, el actor tan alejado de franquicias y secuelas es un gran fan de la mayor saga del cine. Su compañero de reparto en “El lobo de Wall Street”, Jonah Hill, dijo recientemente a la revista W que durante el rodaje de “No mires arriba”, el actor le insistió que viera la serie perteneciente al universo de “La guerra de las galaxias”: “The Mandalorian”. “Baby Yoda me parecía mono pero simplemente… No me importaba una mierda porque no entendía nada. Sé que llego tarde pero con la que estoy enganchado es ‘Juego de tronos’”.

Película de Pixar, estreno exclusivo en Disney +

Disney se encuentra en un momento en el que no puede negar que debe experimentar ante el incierto panorama de la distribución cinematográfica. En 2021 se centraron en apoyar la plataforma de streaming estrenando de forma simultánea en cines y en Disney +. En verano tuvieron mayor acierto estrenando la cinta de Marvel “Shang-Chi” exclusivamente en cines. Cuando se ha tratado de Pixar ha sido diferente, los dos más recientes “Soul” y “Luca”, se estrenaron en momentos tan críticos de la pandemia que no había demasiada opción. Sin embargo, con “Turning Red” y tras el éxito de “Spider-man” parecía que Disney podía volver a la exhibición tradicional pero no parece que sea el caso:

“Hasta ahora pensábamos que Turning Red sería el regreso a la gran pantalla, y todos en el estudio estaban emocionados con que fuese precisamente con esta película. Ha sido un duro golpe”

¿A qué se debe este cambio de estrategia? Pixar es una marca muy valorada que crea un impacto social capaz de añadir suscriptores. Además, su principal público, familias con hijos pequeños no parecen estar yendo demasiado al cine (dos ejemplos son “Encanto” o “Canta 2”)

Starsz estrena su primera serie española

Una de las principales plataformas de streaming (a la sombra de los 4 gigantes: Netflix, Disney +, Amazon y HBO Max) estrena su primera serie de producción original española, “Express”. La ficción de 8 episodios, aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo.

“Estación Once” y “Hacks” las nuevas joyas de HBO

Desde hace semanas la apreciación del público por estas dos ficciones ha ido creciendo y creciendo. Tienen en común ser propuestas femeninas de pocos episodios. “Estación Once”, nos habla sobre cómo los supervivientes de una devastadora pandemia tratan de reconstruir sus vidas tras haber perdido todo lo que tenían.

Hacks”, de ocho episodios, explora el oscuro proceso de enseñanza y aprendizaje entre Deborah Vance, una legendaria cómica de Las Vegas, y una joven resuelta de 25 años.

“No mires arriba” sigue siendo debatida

Irregular y a veces patética para algunos, para otros la película es fundamental para entender nuestro tiempo. La última película de Adam Mckay (“La gran apuesta”, “Vice”) cuenta con tantos seguidores como detractores. Sin embargo, la sátira de Netflix figura ya como la segunda película más vista de la historia de la plataforma.

El Padrino vuelve a los cines

En el 50 aniversario de la visionaria adaptación de la obra de Mario Puzzo, “El Padrino” volverá a los cines. Unas semanas más tardes saldrá a la venta la versión 4K blu-ray. Cinta clave para entender la década más explosiva de la historia de Hollywood, los 70.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cine & Series: las 8 noticias de la semana