• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48

Blog / La Claqueta

5 Películas para ver en el cine (y una en streaming)

Por Santi Irurtia

Todo apoyo a los cines es poco y con estos títulos, no hay excusa.

Riz Ahmed en una imagen de Sound of Metal. CEDIDA
Riz Ahmed en una imagen de Sound of Metal. CEDIDA

El Padrino III, reeditada. Hay una nueva y mejorada versión de “El Padrino III”. Significa un nuevo final para una de las mejores trilogías de la historia, siempre competirá con “El señor de los anillos” o “Star Wars”.

Madame Curie. Por supuesto, no solo hay entretenimiento en esta cinta, tenemos sintetizada la vida de una de las figuras clave del siglo XX. Sin su trabajo no se entiende la evolución del armamento en conflictos bélicos y el tratamiento del cáncer. Además, es interpretada por otra genia como es Rosamund Pike (“Perdida” o “La corresponsal”).

Golem Baiona

Volver a empezar

Cine social europeo y familiar sobre una mujer que intenta vivir a un lado del sistema, parecida a la aclamada “Captain Fantastic”. Sandra (Clare Dunne) es una joven madre soltera que un día decide abandonar a su abusivo ex marido y luchar contra el corrupto sistema inmobiliario. Su idea consiste en construir su propia casa, un hogar cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos hijas pequeñas.

Golem Yamaguchi

Cómo sobrevivir en un mundo material

Otra historia de una anti sistema. Original, revolucionaria y rara en el mejor de los sentidos. Grandes actores que han querido hablarnos sobre personas que rompen con nuestras expectativas.

Golem Baiona

El verano que vivimos

Algunos de los actores jóvenes más populares del cine español (Blanca Suárez, María Pedraza, Javier Rey de “Fariña” o Pablo Molinero de “La Peste”) se unen con Warner Bros. España para contar un romance épico. A pesar de tener lugar en un sitio tan español como es el sur de la península, bebe del cine romántico americano, películas como “Dias en el cielo” o “El diario de Noah”.

Sound of metal

Una de las cinta del año llega de la mano de Amazon y con serias posibilidades de ir a los Oscar. Nos cuenta la original historia de un batería de un grupo de música que empieza a perder la capacidad de oír. Viviremos con él, la aceptación de estar perdiendo el oído, que en este caso significa perder su forma de vida.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
5 Películas para ver en el cine (y una en streaming)