• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:25

Blog / La Claqueta

Las opciones en la cartelera para este fin de semana

Por Santi Irurtia

Aquí tenéis una rápida reseña en caso de que queráis ir al cine durante estos días.

Una imagen de la película El Rehén
Una imagen de la película El Rehén.

Los Increíbles 2

Secuela del clásico de Pixar que ha tardado más de una década en hacerse realidad. Esta espera parece haberle venido bien porque en USA se estrenó en junio y ya es una de las películas más taquilleras de la historia en Estados Unidos. Permanece el reparto y su director Brad Bird.

Blackwood

Este título proviene del responsable español de las maravillosas Buried y Luces Rojas. Esta vez cuenta una historia de terror en lo que parece una casa encantada. Cuenta con Uma Thurman de protagonista y ha cosechado algunas buenas críticas.

Solo

No, no es otra de Star Wars sino una historia basada en unos hechos reales ocurridos en Canarias. Es un relato de supervivencia que impresiona mucho sobre un surfista que arriesgo demasiado. Recuerda a aquella película de James Franco me encantó llamada 127 horas. Tiene mucho merito la habilidad que requiere para grabar todas las escenas en el agua.

Mamma Mia: una y otra vez

Otra secuela que está arrasando este verano. La secuela del mítico musical reúne al increíble cartel que vimos en la primera y añade algunos nuevos nombres como el de Cher. La película mezcla el presente con la historia de juventud del personaje de Meryl Streep.

The Equzlizer 2

Después de tantos años esta es la primera secuela en la carrera de Denzel Washinton. El actor dice que solo lo hizo porque el guion era bueno. Su director es un Antoine Fuqua, dirigió la primera y también es responsable de Training Day o Redención. Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama?

Mentes poderosas

Uno de los estrenos que llegan este fin de semana llega de la mano de los productores de Stranger Things y La Llegada, casi nada. Es una película de ciencia ficción con adolescentes de protagonistas. Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado poderes, pero se les ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza.

El Rehén

Esta es una película que no había visto venir pero viene apoyado en dos grandes actores: John Hamm (Mad Men) y Rosamund Pike (Perdida) y un guion de la mano del responsable de la saga Bourne y Michael Clayton. Mason Skiles (Jon Hamm) es uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo llama de vuelta a un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las opciones en la cartelera para este fin de semana