• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:04

Blog / La Claqueta

Calle Cloverfield 10: la tensión de "Saw" sin la sangre ridícula

Por Santi Irurtia

Pocos sabrán  que esta película es un spin-off de la película “Monstruoso” y la confusión se debe a los títulos.

Cloverfield.
Cloverfield.

Imagínense que están conduciendo por la autopista, de repente algo choca contra su coche, haciéndole salir de la carretera, pierde la consciencia. Se despierta en un sótano, un hombre dice que la retiene porque fuera se ha desatado un virus mortal y por eso la ha metido en un bunker. ¿Se fiaría del hombre o intentaría escapar asumiendo que si se equivoca se va a suicidar?

Pocos sabrán  que esta película es un spin-off de la película “Monstruoso”, la confusión se debe a los títulos, ya que la relación de los dos títulos se pierde en la traducción. “Monstruoso”-“Cloverfield” y la que está ahora en cartel “La Calle Cloverfield 10”. Este detalle es tan interesante como prescindible para disfrutar de la película ya que con el mismo telón de fondo resultan géneros diferentes.

La primera resultó ser una película de catástrofes con una gran campaña de marketing, esta sin embargo es un thriller claustrofóbico rodeado de tensión y suspense. Realmente hay que alabar el trabajo de los guionistas por haber construido una película tan entretenida, sustentada tan solo por tres personajes y un mismo escenario. Consigue la total atención del espectador al ser incapaz de predecir ni los giros, ni adivinar, de ninguna manera EL FINAL. Cada 20  minutos el planteamiento es diferente: quién es el bueno, quién el malo y la motivación de los personajes cambian. Esto resulta tremendamente estimulante.

Este ritmo me lleva a hablar de lo mejor de la película, John Goodman, que interpreta al hombre siniestro del que no sabemos si es un psicópata o el hombre más listo, que ha sabido prever un supuesto apocalipsis. Es un personaje totalmente impredecible que es interpretado perfectamente por el actor al ocultar la verdadera motivación del personaje y nos hace dudar constantemente.

En cuanto a los otros dos actores están bien pero sin duda quedan menguados por la interpretación que realiza Goodman. J.J. Abrams  tras dirigir la esperada "Star Wars" vuelve a traernos una película entretenida pero esta vez de productor. Suficiente para dejar su sello personal al crear un producto con un estilo de thriller que recuerda al Hitchcock de “La Soga” o “Crimen Perfecto”, películas interesantes por su estructura en la que pocos elementos crean verdadera angustia, como ya lo hizo con “Perdidos” con la que encontramos grandes parecidos (Especialmente su 2ª temporada).

Ahora mismo es la mejor película de la cartelera, pocas veces se puede recomendar una película para la gran variedad de gustos, vayan a verla porque puede gustarles mucho o no tanto pero no se pueden aburrir viéndola.

Ya está disponible en el cine así que si son capaces de huir de todo el marketing de “Batman V Superman” definitivamente denle una oportunidad. 

PD: Aquí les dejo el tráiler en español, cuenta lo justo para no desvelar las grandes sorpresas. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Calle Cloverfield 10: la tensión de "Saw" sin la sangre ridícula