• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46

Blog / La Claqueta

“Baby Driver” y otras películas imprescindibles de este verano

Por Santi Irurtia

La película de Edgar Wright da el pistoletazo de salida a una buena lista de películas que se estrenan en la temporada estival.

Fotograma de la película Baby Driver, que se ha estrenado el 7 de julio en España
Fotograma de la película Baby Driver, que se ha estrenado el 7 de julio en España.

Baby driver

La primera en salir es la que creo será la más divertida del verano. Lo que no os podéis perder de esta cinta es su lista de canciones que nada más salir vais a buscar en Spotify. Trata sobre un joven que sirve de conductor para criminales de lo más pintorescos. Me gustan las películas del director Edgar Wright. Son coloridas, inteligentes, muy, muy graciosas y dirigidas y editadas a la perfección. Y esta no decepciona, no veía unas persecuciones tan espectaculares desde “Drive” o “Death Proof”. Muy importante no perdérsela. Se ha estrenado el 7 de julio.

La guerra del planeta de los simios    

Desconocía esta trilogía que comenzó en 2011 pero cuando se anunció que su director, Matt Reeves, sería el responsable de llevar a la pantalla la nueva película de “Batman”, me vi obligado y el resultado no podría haber sido mejor. Las dos primeras partes “El origen del planeta de los simios” y “El amanecer del planeta…” son una prueba de que los remakes pueden salir bien. La tercera ya es alabada como obra-maestra comparada con trilogías como “Star Wars” o “El Señor de los Anillos”. Su simio protagonista, César, es interpretado por Andy Serkis, responsable de dar vida a Gollum o King Kong. Muchos de sus fans creen que ya es hora de una nominación a los Oscar. Se ha estrenado el 12 de julio.

Dunkerke        

Esta es, para mí, una de las películas más esperadas del año. Estoy preparando un vídeo para cuando se estrene pero, por el momento, ya os digo que el motivo principal es su director, Chris Nolan que ha rodado algunas de las mejores películas de este siglo: “Memento”, “El Caballero Oscuro”, “El truco final”, “Origen” o “Interstellar”. Por si no fuera suficiente esta cinta se sitúa en uno de los episodios más increíbles de la segunda guerra mundial, el rescate de 400.000 hombres en Dunkerke. Si solo vais a ir al cine una vez este verano, que sea a esta. Se estrena el 21 de julio.

Spiderman Homecoming                   

El cine de superhéroes de hoy en día convence a pocos y es normal porque llevamos viendo proyectos fallidos desde hace tiempo. Una saga que sí hizo mucho por este género fueron las dos primeras de “Spiderman” allá por el año 2002. Solo por esto le damos una oportunidad a este trepamuros. Se estrena el 28 de julio.

El rey Arturo

El remake de “El Rey Arturo” es, comercialmente, uno de los mayores fracasos del año. Sin embargo siempre que Guy Ritchie haga una película yo voy a ir a verla, todos los que hemos visto “Rock´n´Rolla”, “Snatch: cerdos y diamantes” o las últimas de “Sherlock Holmes” sabemos lo divertidas que pueden llegar a ser sus películas y lo curiosa que es su forma de editar. Se estrena el 11 de agosto.

Colossal

Si hay algo que se puede decir de “Colossal” es que es original. El director español, Nacho Vigalondo, que debutó con “Los Crono-crímenes” (una de las mejores películas españolas de este siglo) vuelve con su cuarta película que incluye a Anne Hathawey en el reparto. En una extraña mezcla de ciencia ficción y comedia romántica. Se estrena el 4 de agosto.

Atomic Blonde

Si el protagonista de esta cinta fuera un hombre, poco tendría de original. Pero al tratarse de una mujer (no cualquiera, la mismísima Charlize Theron) la que interpreta a este personaje  asesino, alcohólico y con una personalidad muy curiosa que hace de la cinta una imprescindible de este verano. Sería una mezcla femenina de Jason Bourne y John Wick. Se estrena el 4 de agosto.

La torre oscura

La nueva adaptación de una novela de Stephen King está protagonizada por el siempre brillante Idris Elba como héroe y Matthew McCounaghey como villano en una cinta de ciencia ficción con muy buena pinta. Se estrena el 18 de agosto.

El otro guardaespaldas

Después de “Baby Driver” seguramente sea la más divertida del año. Ryan Reynolds es un asesino a sueldo que debe proteger a otro asesino a sueldo interpretado por Samuel. L. Jackson. Recién descubierta la vis cómica de Reynols después de “Deadpool” y Jackson que nos lo lleva mostrando desde “Pulp Fiction”, hay muchas posibilidades de pasar un buen rato. Se estrena el 25 de agosto.

.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
“Baby Driver” y otras películas imprescindibles de este verano