• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

'Avatar 3' y '4': "No te lo puedes imaginar"

Por Santi Irurtia

La cinta de ciencia ficción ha recaudado 15 M en nuestro país.

Neytiri y Jake Sully en Avatar, El Sentido del Agua
Neytiri y Jake Sully en Avatar, El Sentido del Agua

Tras diez días en la taquilla, la cinta roza los 900 M de dólares en todo el mundo. Aunque en la prensa apareciese como un estreno por debajo de expectativas, las cintas del director James Cameron más exitosas ('Titanic' o 'Avatar') no tienen fuertes estrenos pero sí tienen considerables ingresos que se mantienen en el tiempo. A diferencia de las cintas de Marvel, que suelen tener un estreno muy exitoso y su recaudación cae en un 60% en el segundo fin de semana.

La producción de 'Avatar: El Sentido del Agua' ha costado 460 M y sus propios productores han dicho que tiene que superar los mil millones solo para alcanzar el punto de equilibrio. “Para ser considerado una éxito debe sobrepasar los dos mil millones”. Todo parece a su favor salvo el brote de coronavirus en China y la tormenta Elliott en Estados Unidos.

Quedan confirmadas tres secuelas más de la saga 'Avatar' en 2024, 2026 y 2028. Ninguna tiene todavía título oficial pero ya están rodadas la tercera parte y algunas secuencias de la cuarta parte “Les dije a Disney que quería rodar esto como si fuera una serie. Además, como tenemos niños protagonistas, en el guion solo crecen en la página 30 de la película cuarta. Por lo que primero rodamos todos lo de los niños”. Decía el director en una entrevista con Variety.

Originalmente iba a ser una trilogía, fue en 2013 cuando James Cameron se acercó por primera vez a Rick Jaffa y Amanda Silver para escribir una secuela de 'Avatar'. Ambos tenían experiencia en este género: 'El origen del planeta de los simios' y 'Jurassic World'. También participaron Jaffa y Silver, Josh Friedman ('La guerra de los mundos') y Shane Salerno ('Salvajes'). Cameron les entregó hasta 800 páginas sobre sus ideas para las siguientes películas, dice Jaffa para Variety.

Nadie del elenco ha leído la quinta parte de la saga pero sí la tercera y la cuarta. Esto nos ha adelantado uno de los actores y el propio Cameron:

Jack Champion, el actor que interpreta al personaje de Spider, ha hablado con The Hollywood Reporter sobre la tercera entrega: “Me sorprendió mucho. Da un giro brusco. Crees que sabes a dónde va, pero entonces llega una bola de demolición. Te quedas completamente como, ‘Oh wow, nunca pensé que eso pasaría’. También veremos más regiones de Pandora, y se te presentan más culturas. Creo que es incluso mejor que “Avatar 2”. Cada entrega, será mejor.”

Cameron también ha dado detalles de la cuarta entrega. Esta vez fue el medio Collider. "No puedo entrar en detalles pero sí puedo decir que cuando entregué el guion de la 2ª, el Estudio me dio tres páginas con correcciones, cuando entregué la 3ª me dieron una página de correcciones y cuando entregué el guion de la 4ª, la productora ejecutiva solo me dijo: ‘Santo cielo’ (o en inglés: Holy Fuck). Es bastante loco. Crees que sabes de qué va y de repente, no sabes de qué va. Los clanes que vas a conocer y los mundos que vas a encontrar en Pandora no te los puedes ni imaginar. La historia de los Sully es increíblemente emocionante. No se puede predecir".

Puedes ver 'Avatar: el Sentido del Agua' en los cines Itaroa y La Morea.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Avatar 3' y '4': "No te lo puedes imaginar"