• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / La Claqueta

Aluvión de estrellas en la 64º edición del Festival de San Sebastián

Por Santi Irurtia

El festival de cine de mayor prestigio de nuestro país tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre.

El Festival de Cine de San Sebastián calienta motores para arrancar su 64 edición
El Festival de Cine de San Sebastián calienta motores para arrancar su 64ª edición.

Una de las estrellas que vendrá a San Sebastián es Ethan Hawke, que recibirá el Premio Donostia por su gran carrera como actor con títulos tan míticos como El Club de los Poetas Muertos, Training Day, la trilogía de Antes del Amanecer, Gattaca o Boyhood.

Hawke, ex-marido de Uma Thurman, ya presentó Regresión de Amenábar en la última edición del Festival y ahora presenta Los 7 Magníficos junto a Denzel Washinton y Chris Pratt. El actor siempre ha contado que cuando le dijo a sus padres que quería ser actor, ellos le contestaron: “¿Quién te crees que eres? ¿Clint Eastwood?”. Su mayor mérito ha sido el de crear una carrera solida, sin muchos altibajos, siempre experimentando en diferentes géneros.

Otras estrellas internacionales que nos visitarán serán Mónica Bellucci con el film Na Mlijecnom, Richard Gere interpretando a un indigente en Invisibles, Ewan McGregor que se estrena como director en Pastoral Americana o Siguorney Weaver (Un Monstruo viene a verme) pero la lista sigue y sigue.

Del panorama nacional veremos a Javier Bardem, Aitana Sanchéz Gijón, J.A Bayona, Eduard Fernández o Carmen Machi.

Vamos ahora con las películas a las que creo que hay que prestar atención o por lo menos que más me interesan: Snowden, de Oliver Stone, la cinta nos habla sobre el hombre que filtró archivos de la C.I.A., tanto su director como su actor protagonista, Joshep Gordon Levitt han confirmado su asistencia. También veremos Un monstruo viene a verme de J.A Bayona con un reparto increíble (Liam Neeson, Siguorney Weaver, Felicity Jones), y cuyo director se prepara para dirigir la nueva película de la saga Jurassic Park. El Hombre de las Mil Caras se presenta como una de las películas españolas más esperadas después de que su director, Alberto Rodríguez, ganara el Goya al Mejor Director por La Isla Mínima.

Por último, dos films bien distintos, primero Los 7 Magníficos, el remake del western de 1960 que protagonizó Charles Bronson. Mi interés por esta cinta reside tanto en que pertenezca a un género actualmente de capa caída pero que ha dado grandísimas obras, como porque entre sus guionistas está Nic Pizzolatto, el responsable de la IMPRESIONANTE  serie de HBO, True Detective.

En segundo lugar, una de las películas más esperadas del año, La Llegada. Su director, Dennis Villaneuve (Prisioneros, Sicario) es, en mi opinión, uno de los mejores directores trabajando ahora mismo. Todas sus películas acaban apareciendo en las listas de las mejores del año. Esta vez toca un género de doble filo, la ciencia ficción, digo de doble filo porque la película trata sobre un nave extraterrestre que llega a la tierra y la capacidad creativa para mostrar extraterrestres y hacerlos creíbles para la audiencia es algo muy complicado. Sin embargo, la habilidad del director y los trailers apuntan a que será un gran film. Recordemos que será este mismo realizador el que lleve a cabo Blade Runner 2, la secuela de la mítica película de Riddley Scott. Amy Adams y Jeremy Renner completan el reparto

Van a ser unos días apasionantes, allí estaré para contaros de primera mano todo lo que crea que merezca la pena y animaros a los que podáis acercaros a disfrutar del cine en estado puro en el marco de la bella ciudad de San Sebastián en su temporada  de capitalidad europea.

Traílers:

La Llegada: https://www.youtube.com/watch?v=ZLO4X6UI8OY

Los 7 Magníficos: https://www.youtube.com/watch?v=ICf5gqAX-yk   

El Hombre de las Mil Caras: https://www.youtube.com/watch?v=GaFL_H5QYCk

Un Monstruo Viene a Verme: https://www.youtube.com/watch?v=1-fubC9JN50     

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aluvión de estrellas en la 64º edición del Festival de San Sebastián