• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05

Blog / La Claqueta

Algunas de las mejores películas del 2022 llegan a España en enero

Por Santi Irurtia

Debido al doblaje, algunos de los mejores títulos ya estrenados en Estados Unidos llegarán a nuestro país en las próximas semanas.

Fotograma de la película Aftersun, protagonizada por Paul Mascal.
Fotograma de la película Aftersun, protagonizada por Paul Mascal.

Siempre ha sido interesante ver cómo en España podemos ver las nominaciones a los mejores títulos del año antes de poder disfrutar de las películas. “Almas en pena de Irisherin”, uno de los grandes títulos de los Oscar de este año se estrenará en febrero. En otros países, sin embargo, no solo ya se ha estrenado sino que ya está en plataformas.

Según se acortan las ventanas de exhibición (de cine a plataforma de streaming), quizás los estrenos deberían ser más globales. Aquí os dejo algunos títulos interesantes, ya que no solo de Pandora vive el cine.

“Aftersun”

La película más pequeña de 2022 que ha sido más alabada. Tal ha sido su impacto que Ridley Scott ha contado con su protagonista, Paul Mescal, para liderar la secuela de “Gladiator”. Ya en los cines Golem Yamaguchi. Sinopsis: Sophie reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.

 

“Living”

En el mejor de los casos, el cine nos da fuerza para vivir la vida con más valentía y energía. Living es uno de esos casos. Ya en los cines Golem Yamaguchi. Sinopsis: Londres, 1950. Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo. Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno...

 

“Broker”

El cine coreano continúa su etapa de esplendor tras convencer al menos cinéfilo con títulos como “Parásitos” o “El juego del calamar”. Ya en los cines Golem Yamaguchi. Sinopsis: Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados.

 

“Operación Fortune”

Guy Ritchie (“Snatch: cerdos y diamantes”) mantiene su vuelta al cine de sus orígenes, el cine negro de gánsteres. Ya lo hizo en 2019 con “Gentlemen” y ahora vuelve con una despreocupada cinta de acción que ha gustado a la crítica. Sinopsis: El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant). Ya en los cines Golem Baiona, Cines Itaroa.

 

“Babylon”

El joven prodigio Damian Chazelle nos fascinó con “Whiplash” y “Lalaland”. En 2018 tuvo su primer desencanto en la taquilla con “First man (El primer hombre)” sobre la llegada a la luna. El segundo lo ha tenido en la taquilla estadounidense con “Babylon”. Junto a Brad Pitt y Margot Robbie nos cuentan la locura del Hollywood de los años 30. Crítica y público coinciden en que en sus mejores momentos es una obra maestra pero que sus 3 horas la hacen difícil de digerir. Estreno el 20 de enero

 

“Decision to Leave”

Deslumbró a medio mundo en Cannes y todo el mundo parece acordar en que es una de las mejores películas del año. Su director, Park Chan-wook, es famoso por haber dirigido una de las obras maestras del cine, “Oldboy”. Sinopsis: Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará. Estreno el 20 de enero.

 

“TAR”

Es bastante probable que “TAR” gane los Oscar en solo unas semanas. Protagonizada con Cate Blanchett, la película solo ha despertado fascinanción a su alrededor. Sinopsis: Cuenta la historia de la mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Estreno el 27 de enero

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Algunas de las mejores películas del 2022 llegan a España en enero