• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Las 8 películas que más he disfrutado en 2021

Por Santi Irurtia

Comentamos algunas de las películas que no puedes dejar pasar

Una imagen de la danesa Otra Ronda. ARCHIVO
Una imagen de la danesa Otra Ronda. ARCHIVO

Aunque este año no he podido ver todo lo que me gustaría, aquí os dejo las películas con las que mejor me lo he pasado en el cine. Menciones especiales a “Dune” y “Sin tiempo para morir” que aunque creo que son buenas películas, son algo irregulares. También quiero recomendar “La hija”, “West Side Story” o “El contador de cartas”.

8. El último duelo

Este film medieval será recordado por la lectura que se hicieron sobre las posibilidades que tiene una película en la taquilla de tipo drama adulta con gran elenco y buenas críticas que no pertenece a una saga en los cines la situación actual.

La conclusión de este caro experimento fue especialmente dura: no tienen lugar. Un presupuesto de 100 millones sin contar marketing y una recaudación mundial de 30 lo confirman. Sin embargo, el duelo al que hace referencia el título es uno de los mejores momentos que he pasado en un cine en bastante tiempo.

Disponible: Disney +


7. La última noche en el Soho

Muy bienvenido este thriller juvenil tan original con un misterio muy particular y a veces muy perturbador. Se agradece como el director de “Baby Driver” sabe jugar con diferentes tonos y que la película funcione. El motivo por el que, probablemente, no has oído hablar de ella es, quizás, que políticamente no es fácil de etiquetar.

Disponible: Próximamente en Movistar +


6. Spider-man: Sin camino a casa

Es la película del año, tanto por su taquilla como por las expectativas tan altas que tenía que cumplir. Ha conseguido combinar emoción, narrativa innovadora, ser impredecible, hacer homenajes y a la vez sostenerse como una película propia… Y muchas más cosas. Ni en festivales de cine, he sentido tanta expectación en una sala de cine que el fin de semana del estreno.

Disponible: En cines y próximamente en Disney +


5. Una joven prometedora

En la etapa festivalera de premios estadounidenses de 2020 fue una de las grandes competidoras. Un punto de vista diferente y poco estereotipado de las relaciones entre hombre y mujeres mezclado con esa línea narrativa (que tanto nos ha hecho disfrutar en el cine) como es la venganza, la hacen fundamental. El final para algunos la certifica como un clásico y para otros la descartan pero es una imprescindible de este año.

Disponible: Movistar +


4. Raya y el último dragón

Vaya sorpresa me lleve con esta cinta de animación original de Disney. Más allá de la calidad de la animación y las concesiones que a veces hay en una película dirigida a los más pequeños, fue muy gratificante ver las profundas capas que contenía. Especialmente en los últimos 40 minutos en los que el guion da un giro y donde se muestra la inevitabilidad de lanzarse al vacío para poder seguir adelante.

Disponible: Disney +


3. El buen patrón

Me encanto esta vuelta de Fernando León de Aranoa y Javier Bardem. He recomendado este film a personas que me decían: “Yo no soy muy fan de Bardem”. Y salían entusiasmados. Esta es otra que no hay que perderse.

Disponible: Cines Golem Yamaguchi


2. Otra Ronda

Hablé de ella en 2020 porque pude verla en San Sebastián pero aquí se estreno más adelante. Única a pesar de lo corrientes que son las circunstancias de sus protagonistas. Ganó el Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

Disponible: Movistar +


1. Jinetes de la justicia

Ocupan el pódium dos películas danesas y las dos protagonizadas por Madds Mikkelsen (“Casino Royale” o “La Caza”). Creo que es, como mínimo, una combinación de guion y actores que no puede no gustar. Resulta entretenida, emocionante y deja varias ideas en la cabeza. Un relato sobre cómo lidiar con lo aleatoria que a veces puede resultar la vida.

Disponible: Movistar +

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 8 películas que más he disfrutado en 2021