• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / La Claqueta

Las 8 noticias de la semana del mundo del cine y de las series

Por Santi Irurtia

Netflix comparte éxitos y polémicas, taquilla mundial y la nueva película de Chris Nolan

Robert Pattinson en The Batman. CEDIDA
Robert Pattinson en The Batman. CEDIDA

1- Nuevo trailer que confirma nuestras expectativas de la esperada “The Batman”

El pasado fin de semana tuvo lugar el DC Fandome con las nuevas imágenes de los próximos proyectos de la empresa de cómics. Lo más esperado fue el tráiler de la nueva película de Batman. Protagonizada por Robert Pattinson promete ser una digna competidora de pasadas reiteraciones del personaje.

2- Retraso de grande estrenos de Disney

Se retrasan casi 3 meses “Doctor Strange 2”, “Thor 4”, la secuela de “Black Panther” y la quinta película de “Indiana Jones” casi un año (30/06/23).

3- Primeras críticas de “Eternals”, la próxima película de Marvel

La semana pasada tuvo lugar la premiere mundial de la nueva película de Marvel y ha tenido muy buenas reacciones por parte de la crítica. La anticipación por el filme viene dado por su directora (ganó el Oscar a Mejor dirección el año pasado), por no ser una secuela pero sin tener la premisa típica de un nuevo héroe. Es una película coral que nos van a dar a descubrir nuevas secretos del universo. Significa uno de los pesos pesados de la saga por lo que esperamos que nos descubra cuales van a ser las nuevas “reglas del juego” de la nueva fase de Marvel.

4- Taquilla mundial: Bond podría llegar al top 3 del año mientras “Dune” continúa sin conocer su futuro

“Sin tiempo para morir” lleva recaudados 452 M en todo el mundo y todavía no se ha estrenado en algunos mercados como el chino. Este fin de semana entrará en el 5º puesto del ranking del año (467 M) y debería poder llegar al 3º, 686 M. Por otro lado, “Dune” se estrena en Estados Unidos este fin de semana, su mercado más importante y que dictará si hay secuela o no. Su mayor baza es cuánto público joven pueden atraer sus protagonistas: Timothée Chalamet y Zendaya.

5- “Succesion”, la nueva familia disfuncional de HBO estrena su 3ª temporada con muy buenas críticas

Es difícil imaginar una familia más complicada para la cadena que creó “Los Soprano” pero la familia Roy (inspirada en familias dueñas de grandes corporaciones de comunicaciones como los Red Stone o la familia Murdock) podría estar a la altura. Poco a poco ha ido ganando una gran legión de seguidores. Seleccionada por la BBC como la décima mejor serie del siglo XXI y con el mejor estreno de una serie original de la cadena en año y medio, la serie goza de un buen momento. Liderada por el genio Adam Mckay (“La gran apuesta” y “El vicio del poder”) ya se ha anticipado que la cuarta podría ser la última temporada.

6- Dave Chappelle show

Uno de los monologuistas más famosos del mundo, Dave Chappelle, lleva años trabajando junto a Netflix vendiéndo las grabaciones de sus monólogos. El cómico afroamericano lleva triunfando desde los 17 años. Siempre se ha caracterizado por su humor ácido e incorrecto. El año pasado recibió el premio Mark Twain al humor tras el estreno de “Sticks and Stones”, uno de sus trabajos más celebrados y polémicos (disponible en Netflix). Hace unas semanas estreno su última obra “The Closer” que ya se ha colado en “lo más visto de Netflix”. El monólogo de Chappelle se centra en el colectivo trans y la cultura de la cancelación. Da su perspectiva sobre su papel en los medios en los últimos años.

Ted Sarandos, directivo ejecutivo de Netflix, lleva recibiendo presiones para eliminar el monólogo desde su estreno. Ha recibido protestas de sus trabajadores y más recientemente manifestaciones. Sin embargo, el ejecutivo no ha cambiado de opinión: No lo califica de discurso de odio ni se plantea colocar un cartel de advertencia: “el material en sí mismo creo que es consistente con el sello de comedia de monólogo y ciertamente consistente con el humor de David Chappelle”.

7- Ya conocemos el nuevo proyecto de Christopher Nolan

Uno de los directores más importantes del siglo XXI, Christopher Nolan (“Origen”, la trilogía de “El Caballero Oscuro” o “Dunkerque”), ya ha anunciado su próximo proyecto: volverá a la segunda guerra mundial para una película sobre el físico Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica. Basada en el libro 'American PrometheusEl triunfo y tragedia de J. Robert Oppenheimer. Protagonizaran Cillian Murphy y Emily Blunt.

8- Netflix encadena dos éxitos seguidos: “El juego del calamar” y “The Maid”

Está claro que la plataforma de streaming necesita cada cierto tiempo cierta fiebre de tres semanas sobre uno de sus productos. Los ejemplos más recientes son “Gambito de Dama”, “Lupin” o “Los Bridgerton”. Ficciones que tus círculos que te ejercen presión para que la veas si o si. Pues en apenas mes y medio, la empresa de Red Hastings ha encadenado dos éxitos: “El juego del calamar” ya es la serie más vista de la plataforma y “La asistenta” en la miniserie más vista.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 8 noticias de la semana del mundo del cine y de las series